Ayer a las 19.15, personal de la Policía Local que estaba recorriendo la zona, al llegar a la esquina de avenida Libertad y Dorrego fue abordado por una mujer que circulaba en moto y llevaba a una menor de un año que estaba convulsionando.
Rápidamente trasladaron de urgencia a la nena (llamada Iara), con convulsiones e inconsciente, y a su abuela (Paula Álvarez), al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”.
Cuando llegaron al centro asistencial, los oficiales César Aguirre y Nadia Villa bajaron a la nena en brazos hasta la guardia, ya que su abuela estaba inmersa en una crisis nerviosa.
Enseguida, arribó en otra motocicleta la mamá de la pequeña, Estefanía Torres, de 23 años, y tras recibir en el Interzonal todas las atenciones pertinentes, Iara se está recuperando satisfactoriamente.
No había vuelto al penal de Junín y fue recapturado
En la víspera, durante un operativo de identificación rutinaria, personal de Comisaría Luján Primera y de la Policía Local de Luján capturó en la Ciudad de la Basílica a un preso oriundo de dicha población y quien debía regresar a la cárcel de Junín el 21 de diciembre pasado. Había sido autorizado a dejar el penal el 20 de diciembre y debía regresar al día siguiente, pero no lo hizo.
La interceptación y posterior detención del ciudadano Díaz Lufrano, de 34 años, se produjo en General Paz y Carlos Pellegrini.
Quedó alojado en la Seccional Luján Primera a disposición del Juzgado de Ejecución Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes y se inició el trámite para alojamiento en una unidad carcelaria.
Lo hallaron sin vida entre Vedia y Lincoln
Un hombre que era intensamente buscado apareció sin vida durante la tarde del miércoles, luego que fuera visto por última vez a las 10.30 de la mañana del pasado lunes 2 de enero.
En ese marco, el protocolo de búsqueda de Diego “Bachicha” Gagliardi, de 41 años de edad, se inició a las 15 de ese día, tras la denuncia que realizaron los familiares del hombre, oriundo de Lincoln, al comprobar que no había regresado al hogar.
La foto circuló rápidamente por las redes sociales, conforme a la preocupación lógica que genera en la comunidad la desaparición de una persona.
Finalmente, a las 18 de anteayer, a la vera de la Ruta Provincial N° 50, a la altura del kilómetro 554, que une las ciudades de Lincoln y Vedia, la búsqueda llegó a su fin.
Lamentablemente, allí se encontraba el cuerpo sin vida de Gagliardi, quien tenía un disparo de arma de fuego efectuado con un revólver calibre ´38.
Si bien todo indicaría que se trató de un suicidio, se inició una investigación por “Averiguación causales de muerte”, a cargo de la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial Junín.
Asimismo, el cuerpo de Gagliardi fue sometido a una operación de autopsia para despejar dudas respecto a su deceso.
Cabe destacar el trabajo realizado en el marco del operativo de búsqueda y posterior hallazgo, por parte de Policía de Lincoln (Comisaría, GAD, Patrulla Rural), Ayudantía Fiscal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Dirección de Tránsito del vecino distrito.
NENA DE UN AÑO TUVO CONVULSIONES Y FUE LLEVADA AL INTERZONAL
COMENTARIOS