Cerca de la medianoche de anteayer, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada intentaron robarle a un hombre en calle Manuel Belgrano al 1200, a metros de su intersección con avenida Intendente de la Sota.
Los marginales se desplazaban en un rodado negro y se acercaron raudamente al vecino, quien esperaba a un familiar en la puerta de su casa, donde fue sorprendido por los pillos.
Estos le exigieron que les entregara dinero en efectivo pero la tenaz resistencia del dueño de casa motivó que los al margen de la ley optaran por huir, sin obtener ningún botín.
En otro orden, en la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Junín Primera identificaron en un procedimiento a un joven juninense que tenía pedido de captura pendiente, por lo cual se lo puso a disposición de la Justicia.
Asalto a mano armada en una estación de servicio
En horas de la madrugada del lunes, alrededor de las 3.15, un sujeto intimidó con un arma de fuego al sereno de la estación de servicios “Agustinelli” de Lincoln, ubicada en el cruce del acceso García Tuñón y la Ruta Nacional 188, kilómetro 225.
El trabajador, de 41 años, fue asaltado por el delincuente, quien le exigió que le entregara el dinero de la recaudación diaria, apoderándose el marginal de alrededor de 1000 pesos y un teléfono celular del damnificado.
Enseguida, el ladrón ascendió a la motocicleta en la cual había llegado a ese lugar y escapó en dirección a la ciudad. Minutos después se montó un operativo policial “cerrojo”, aunque no se logró identificar no detener al marginal.
En la investigación del hecho doloso trabajan detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones, del Gabinete de Prevención Comunitaria y la Ayudantía Fiscal de Lincoln, caratulándose la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada con la carátula “robo calificado”, en la cual se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Sergio Manuel Terrón.
Detuvieron a sujeto que entró a robar y violó a la víctima
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino detuvieron a un joven de 19 años, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer durante un robo en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Jorge Newbery.
El delincuente abordó a la mujer en la puerta de la casa, la intimidó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a la residencia, donde la sometió sexualmente y luego se apoderó de varias pertenencias de valor. <
COMENTARIOS