JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Hoy se conocerá la sentencia a las acusadas de matar a Naira

Desde las 12, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 emitirán su veredicto en el proceso que se le sigue a las hermanas María Rosa y Anabela Medero, imputadas del crimen ocurrido en abril de 2014. El fiscal pidió que las condenen a 27 años de prisión.

Se terminaron las palabras. El juicio oral y público a las hermanas María Rosa y Anabela Medero dejó atrás la fase de las declaraciones y la de los alegatos y hoy, pasado el mediodía, concluirá con el fallo de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.
Después de dos jornadas escuchando a una gran cantidad de testigos de la riña ocurrida el 23 de abril de 2014, cuyos golpes desencadenaron la muerte de la joven Naira Cofreces, de 17 años, y de una tercera audiencia en la que el fiscal y los abogados expresaron sus conclusiones del debate, los magistrados Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari darán a conocer su veredicto y eventual sentencia.
El fiscal José Alvite Galante como los abogados defensores de la familia de la víctima, Carlos Torrens y Federico Mastropierro, solicitaron que se condene a las hermanas María Rosa y Anabela Medero a la pena de 27 años de prisión.
En cambio, los letrados que defienden a cada una de las imputadas pidieron castigos muchos más leves.
Por un lado, Eduardo Aguilar, representante de María Rosa Medero, dijo que su clienta debe ser juzgada por la comisión del delito de lesiones graves y en ese caso le deberían aplicar un año de prisión en suspenso o, subsidiariamente, como responsable de homicidio preterintencional y allí no debería recibir más de tres años de prisión en suspenso.   
A su vez, Silvio Acerbo, encargado de la defensa de Anabela Medero, señaló que su patrocinada debería ser absuelta y que, en caso de ser hallada responsable, la pena sea mucho menor a la pretendida por la parte acusatoria.
Finalizada la etapa de alegaciones, el juez Vilaseca les preguntó a las acusadas si querían hablar por última vez antes de la conclusión del juicio y ambas aceptaron.