Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, al comando del comisario Miguel Reisenauer, realizó varios operativos en la Capital Federal y el Conurbano, donde se aprehendió a tres personas de nacionalidad peruana, siendo los aprehendidos trasladados a nuestra ciudad para quedar aquí a disposición de la justicia.
La gavilla desbaratada está integrada por dos hombres y dos mujeres, todo nacidos en Perú, quienes se dedicaban a cometer robos en locales comerciales, preferentemente dedicados a la venta de ropa.
Los marginales cometían hechos al margen de la ley en distintas poblaciones de nuestra región y venían siendo investigados por los efectivos comandados por el comisario
Reisenauer, a través de distintas pesquisas y actuaciones sumariales.
Se realizaron diferentes allanamientos, coordinados con otras fuerzas de seguridad, realizándose las requisas domiciliarias en inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Ciudadela, localidad del Conurbano bonaerense.
Se consiguió secuestrar numerosas prendas para vestir, la mayoría coincidente con los hechos investigados, y 81 teléfonos celulares nuevos, que también habrían sido obtenidos, en su mayoría, en distintos hechos al margen de la ley.
Se inició además una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "infracción a la ley 23737", ya que se logró secuestrar en uno de los domicilios allanados un total de 22 gramos de cocaína, distribuida en varias dosis.
También se pudo secuestrar el vehículo en el que se movilizaban los autores al momento de concretar los diferentes hechos al margen de la ley, un Fiat Idea Adventure modelo 2009.
Sobre dos de los peruanos detenidos pesaba una orden de captura internacional, solicitada por la Policía Federal Argentina y la Dirección de Migraciones, mientras que la cuarta integrante de la banda se encuentra en el penal de Ezeiza, purgando otra condena tras ser atrapada anteriormente.
El hecho que motivó la investigación sucedió el 23 de enero pasado en la vecina ciudad de Vedia, donde los ladrones, tras forzar el ingreso, se metieron en el local “Línea granate”, comercio ubicado en la esquina de Rivadavia y Diagonal Colón, y literalmente lo vaciaron, llevándose casi toda la mercadería que estaba para la venta.
Tras ello, se inició una causa penal, que quedó bajo la orbita del fiscal Javier Ochoaiz puro, quien determinó que lo robado se usaba para revender en la conocida feria “La Salada”.
Se recuperaron motos robadas y hay un detenido
Personal de la Policía Local de Junín, en el marco de los operativos rotativos y sorpresivos dispuestos previamente por la Secretaria de Seguridad de Junín y las autoridades de la fuerza pública, procedieron a secuestrar una motocicleta Honda CV-1 de 150 c.c. de cilindrada, color bordo, sin patente colocada, la cual tenía pedido de secuestro activo de fecha 21/03/2016.
La I.P.P. se caratuló en su momento "hurto de motocicleta", y el rodado secuestrado quedó a disposición del fiscal de la UFIyJ Nº 1 del Departamento Judicial Junín, siendo trasladado el conductor de la misma y la moto recuperada a sede policial.
Además, en la intersección de calles 25 de Mayo y Presidente Quintana, personal policial procedió a la interceptación y secuestro de una motocicleta Corven de 110 c.c. de cilindrada, color negra, la cual estaba siendo conducida por un hombre mayor de edad, quien al ver al personal policial intento darse a la fuga, dejando la moto en el lugar.
El sujeto igualmente fue detenido a pocos metros del lugar, constándose seguidamente que la motocileta tenía pedido de secuestro activo, de fecha 21 del corriente mes, solicitada por la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, en el marco de la I.P.P. caratulada "hurto ciclomotor", quedando el rodado secuestrado, tras lo cual fue devuelto a su dueño, mientras que el imputado quedó detenido y alojado en sede policial.
También los efectivos interceptaron en avenida San Martín y Bernardo de Yrigoyen a un hombre mayor de edad, quien tenía pedido de captura activo desde el 24 de septiembre de 2013, en una I.P.P. rotulada "averiguación de paradero", a requerimiento de la UFIyJ Nro. 5 del Departamento Judicial Junín que encabeza el Dr. Sergio Manuel Terrón.
Sustrajeron bicicletas frente a la Unnoba y las confiscó la policía
Efectivos de la Policía Local de Junín que se encontraba cubriendo tareas de rondín en la zona céntrica de nuestra ciudad, fue alertado por personal docente de la Unnoba.
Fue luego que en avenida Rivadavia y calle Jorge Newbery, dos menores de edad habían sustraído bicicletas de la Facultad, previo cortar con una pinza especial la cadena y candado de seguridad que tenían colocados, dándose los malhechores a la fuga, por lo que inmediatamente se comenzó con la búsqueda de los mismos.
Los jovencitos fueron ubicados a pocas cuadras del establecimiento educacional terceciario y al divisar al personal policial intentaron escaparse, siendo aprehendido uno de ellos, además de secuestrarse en el lugar las dos bicicletas que habían sido robadas del frente de la Universidad, además de confiscarse una mochila conteniendo las pinzas de corte.
El menor aprehendido fue trasladado a la Comisaría Junín Primera y se lo imputó por "robo calificado", quedando a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
ROBABAN EN COMERCIOS DE LA REGIÓN
Desbarataron a gavilla de peruanos que cometía ilícitos
La banda está integrada por dos hombres y dos mujeres de esa nacionalidad, quienes están a disposición del fiscal Javier Ochoaizpuro.
COMENTARIOS