None
LA CARRETERA DE LA MUERTE SIGUE COBRANDO VIDAS

El diputado Bellocq y otras dos personas murieron en la 7

El auto en el que iban el legislador nacional y su secretario colisionó en el kilómetro 120 con un camión, falleciendo los tres hombres.

Tres hombres fallecieron ayer por la mañana al chocar un camión y un automóvil sobre la Ruta Nacional Nº 7, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.
En el fatal siniestro, uno mas con funestos resultados registrado sobre la denominada "Ruta de la muerte", perdieron la vida el diputado nacional Gerardo Bellocq (de la Union Cívica Radical de Córdoba) y su secretario privado, Tadeo Chiaretta (de 24) quienes viajaban en un coche Peugeot 308, y el conductor del camión contra el cual impactó dicho automóvil.
El legislador Bellocq (padre del actual jugador de Arsenal de Sarandí, Franco Bellocq), tenía 48 años, en su larga trayectoria política, fue presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Cautiva, y ocupó durante cinco mandatos el máximo cargo, el de intendente de esa población. Asumió como legislador nacional en reemplazo del actual ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 6.30 de ayer a la altura del kilómetro 120, cuando por causas que se desconocen, los dos vehículos que circulaban en el mismo sentido, el transporte de cargas y el 308, colisionaron con violencia y como consecuencia del impacto, el conductor del camión y las dos personas que viajaban en el Peugeot perdieron la vida en el acto.
Los vehículos siniestrados quedaron sobre una de las banquinas de la carretera y la Ruta estaba libre para la circulación vehicular, tras un operativo montado por personal policial y bomberos voluntarios de San Andrés de Giles.
Luego que los cuerpos fueron rescatados de entre los hierros retorcidos de los dos vehículos, se los trasladó a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor en estos casos, mientras que personal de la Policía Cientifica bonaerense realizó distintas pericias ordenadas por la justicia, para tratar de determinar las causas del fatal incidente carretero.

Muestras de pesar
Numerosos dirigentes políticos de todos los sectores expresaron sus condolencias por el trágico fallecimiento del legislador nacional.
Entre las numerosas voces que se expresaron ayer respecto de la infausta muerte del diputado nacional radical Gerardo Bellocq, hubo muchos diputados y senadores que a través de las redes sociales lamentaron su fallecimiento.
Entre ellos el jefe del bloque radical de Diputados, Mario Negri, quien expresó su “dolor” por el fallecimiento de quien definió como un “gran dirigente y mejor vecino”.
El senador mendocino Julio Cobos también expresó su “tristeza” por el fatal accidente y expresó su “acompañamiento” a su familia y amigos.
Cordobesa y ex diputada nacional de la Coalición Cívica, Griselda Baldata dijo lamentar “profundamente” el hecho y definió a Gerardo Bellocq como un “dirigente comprometido, inquieto, eficiente. Militante incansable. Gran pérdida”.
A su vez, la diputada radical Patricia Giménez expresó también sus condolencias a familiares y amigos. “Estamos muy tristes. Lo vamos a extrañar mucho en el bloque y en el recinto”, señaló.
“Despedimos con dolor a un correligionario Gerardo Bellocq. Acompaño a su familia en este momento”, señaló la diputada jujeña Gabriela Burgos, en tanto que la exdiputada nacional mendocina Elsa Álvarez también mandó sus condolencias a familiares y amigos, lo mismo que el senador pampeano Juan Carlos Marino.
También la vicepresidenta, Gabriela Michetti, expresó sus “más sinceras condolencias a la familia de Gerardo Bellocq”.
Ricardo Alfonsín habló de un “día triste para los diputados de la UCR”, mientras que su correligionario entrerriano Luis Borsani destacó que “los diputados radicales sentiremos su ausencia”, y el bonaerense Miguel Bazze, que habló de “una perdida muy dolorosa para todos”.
El bloque de la Unión Cívica Radical puso en su página de internet la siguiente frase: “Profundo dolor por la muerte de nuestro diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq. Abrazamos a su familia”.
A raíz de la muerte del dirigente radical y de su secretario, el secretario general de la cámara Guillermo Bardon y varios legisladores radicales viajaron a esa zona para ayudar a la familia a realizar los trámites para trasladar sus restos a la provincia de Córdoba.
Asimismo, se suspendieron las reuniones previstas para ayer por la tarde de las comisiones de Asuntos Municipales, de Educación, de Comunicaciones y Defensa Nacional en señal de duelo por el fallecimiento de Bellocq.

COMENTARIOS