POR EL CRIMEN QUE TUVO COMO VÍCTIMA A NAIRA COFRECES

Mañana continuará el juicio contra las hermanas Medero

Luego de escuchar el relato de numerosos testigos en las dos primeras audiencias, en la tercera jornada será el turno de los alegatos. Las acusadas aparecen complicadas.

Mañana, a las 10, se llevará a cabo en el sexto piso de Tribunales la tercera jornada del juicio por el crimen que tuvo como víctima a Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, en abril de 2014.
Tras haber escuchado el relato de numerosos testigos en las primeras dos audiencias -llevadas a cabo el martes y el jueves pasados-, ahora llegará el turno de los alegatos.
Allí, el fiscal del caso, José Alvite Galante; los abogados que poatrocinan a la familia de la víctima, Carlos Torrens y Federico Mastropierro; y los letrados que defienden a las acusadas, Eduardo Aguilar (por María Rosa Medero) y Silvio Acerbo (por Anabela Medero) harán sus respectivas solicitudes de sentencia para las acusadas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, cuyo fallo se conocería en los primeros días de mayo.

Las Medero, complicadas
Los testimonios expuestos hasta el momento ante los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari comprometieron con seriedad a las hermanas Medero, quienes llegaron al juicio detenidas desde el año 2014.
El jueves pasado, Marcela Ormazábal, una joven que se había incorporado un mes antes a la escuela donde estudiaban Naira y las Medero,  confirmó que fue testigo presencial de la pelea que derivó en el fallecimiento de Cofreces.
“María Rosa le pegó un puñetazo en la boca, tan fuerte que se escuchó el ruido del golpe, y empezó la pelea fuerte”, dijo Ormazábal.
“Luego se cruzaron de calle hacia el paredón del club (Rivadavia), Naira cayó al piso, se puso en posición fetal y Anabela le pegaba patadas en la espalda", continuó señalando la testigo.
La madre de Cofreces, Nancy Bracco, dijo que quedará conforme "si hay perpetua".