Eran las 22 del martes último, cuando la familia Alcalde Vera de Lincoln se preparaba para cenar y descansar, luego de otra jornada laboral. Pero la tranquilidad de la noche linqueña se les vio frustrada, cuando al menos tres delincuentes ingresaron en su vivienda de avenida Massey y Vicente López, en la zona céntrica de la ciudad. En el inmueble también funciona una farmacia.
A pesar que el golpe duró menos de media hora, el robo fue una verdadera pesadilla para el matrimonio (de 77 y 75 años) y uno de sus hijos (48).
Al parecer, los delincuentes -que actuaron con sus rostros cubiertos y armados con un revólver- ganaron el interior de la casa por un garaje que estaba abierto. De allí fueron hasta la cocina, donde fueron descubiertos.
Tras reducir a la mujer, los sujetos fueron por el resto de la familia. Así, dominaron al hombre y al hijo. A los tres los ataron con precintos en sus manos.
Inmediatamente, los delincuentes revolvieron toda la casa en la búsqueda de elementos de valor. Sin embargo, sólo se llevaron dinero en efectivo (no trascendió la suma). Luego se dieron a la fuga, dejando atadas a sus víctimas, que debieron pasar toda la noche.
VIOLENTO ASALTO
COMENTARIOS