Un hombre fue arrestado con siete plantas de marihuana en su vivienda de avenida La Plata al 1100 de esta ciudad.
De acuerdo con un informe policial, la División Centro de Despacho de Emergencias 911 Junín recibió una denuncia anónima que alertó sobre ese ilícito.
Consecuentemente se comisionó al personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos de la ciudad de Junín y se pudo constatar efectivamente la existencia de plantas de marihuana.
En horas de la tarde de ayer, en forma conjunta con personal del C.P.C Junín, los efectivos realizaron el registro domiciliario y lograron secuestrar más de siete plantas de cannabis sativa, de una altura que varía de 4 a 1,50 metros de altura.
Se labraron las respectivas actuaciones judiciales caratuladas “infracción a la Ley 23.737” y resultó imputada una persona mayor de edad del sexo masculino, a quien se lo notificó de los artículos que en estos casos requiere el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires.
En Rojas
Con el fin de desalentar el consumo y venta de estupefacientes en la vía pública, la Delegación Distrital Antinarcóticos Rojas, dependiente de la Coordinadora de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín y atento a directivas provenientes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas La Plata, en horas de la tarde del jueves 24, juntamente con personal de la Comisaria de Rojas se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos estipulados en la Ley 23.737, observando en la Plaza Mariano Moreno de esa localidad -y frente a la escuela Nicolás Avellaneda a un grupo de personas del sexo masculino, apreciando que uno de ellos se encontraba manipulando un envoltorio de nylon, por lo que se decidió la identificación del sujeto.
Bajo el marco legal de la requisa se procedió a incautar el elemento sospechoso, tratándose del comúnmente denominado “Baguyo” que contenía en su interior picadura de marihuana.
En Chacabuco
Un hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia luego de haber sido hallada en su casa plantas de marihuana, una de ellas de más de cuatro metros y medio de altura.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo luego de que el jueves, la Coordinadora Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, recibiera un llamado telefónico anónimo poniendo en conocimiento de la existencia de plantas de marihuana en un inmueble ubicado en la calle Padre Doglia al 500, de la ciudad de Chacabuco.
De acuerdo a los lineamientos judiciales a seguir, se libraron las comunicaciones de rigor a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de Esteban Lopardo, quien impartió distintas diligencias a realizar en el campo operativo, tendientes a certificar en forma concreta la veracidad de los hechos denunciados oportunamente.
Por tal motivo, el personal perteneciente a la Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco se abocó a la investigación y, a través de una rápida y eficaz labor de urgencia, pudo comprobar la veracidad de lo denunciado.
En la fecha en horas de la tarde, en forma conjunta con personal de la Comisaria de Chacabuco, se efectivizó el registro domiciliario en cuestión, lográndose incautar en la oportunidad plantas de marihuana, siendo que la de mayor longitud de ella arrojó una altura de 4,60 metros.
OPERATIVOS ANTONARCÓTICOS
Arrestan a un juninense con varias plantas de marihuana
Los efectivos lograron secuestrar unas siete plantas de cannabis sativa, de una altura oscilante de entre los 4 y los 1,50 metros de altura.
COMENTARIOS