La policía de Bragado realizó un procedimiento en el marco de una causa de comercialización de drogas que desde hace cuatro meses lleva adelante la fiscalía especializada con asiento en Mercedes, que dirigen los doctores Gabriel Courtade y el bragadense Javier Cassarini.
La justicia había analizado filmaciones, recabado testimonios y hasta tuvo acceso a unos seis mil mensajes de texto que fueron las pruebas en las que se basó la orden de detención de Marcelo Hernán Moreno, de 42 años, cumplimentada en la tarde del martes. Lo encontraron cuando salía de la casa de un amigo, en un Chevrolet Cruze, que fue secuestrado.
El comisario inspector Mario Olmedo (de amplia trayectoria en Junín, especialmente en Vial), actual jefe de la policía bragadense, y el subcomisario Walter Chiucaloni, informaron que el detenido había pasado en poco tiempo de no tener nada a poseer siete vehículos y un comercio, y consideran que es una pieza clave de una red de venta de cocaína en la que estarían involucradas otras personas, por lo que se esperan otras medidas.
En este marco, las autoridades judiciales dispusieron la realización de dos allanamientos, uno de los cuales resultó positivo. En la calle Dardo Rocha de la vecina ciudad se secuestró una escasa cantidad de cocaína y 20 mil pesos en efectivo, además de varias anotaciones que serían de interés para la causa. En Misiones y Balcarce, el resultado fue negativo. En el procedimiento trabajaron agentes de Bragado, Viamonte y Nueve de Julio.
AL MANDO DEL COMISARIO INSPECTOR
COMENTARIOS