POLICIALES

Un joven asesinado de siete balazos en Rosario había anticipado en Facebook que lo querían matar

Un joven con antecedentes penales que fue asesinado de siete disparos ayer en la ciudad santafesina de Rosario había anticipado en su cuenta de Facebook que lo buscaban para matarlo, informaron hoy fuentes de la investigación.

Mario Alberto “Pachulo” Reynoso (20) fue asesinado ayer por la tarde cerca de su domicilio de Boman al 3500, en el barrio Plata de la zona sur de Rosario, informó la Policía provincial.
Los investigadores determinaron que el joven sufrió siete heridas de bala en el tórax, el cráneo, el abdomen, la espalda y en un brazo de los más de 20 disparos que le efectuaron desde un auto negro.
Otras dos personas, padre e hijo, resultaron heridos como consecuencia del ataque cometido con al menos dos armas, pero hoy estaban fuera de peligro en el hospital de Emergencias rosarino, dijeron a Télam fuentes de la investigación.
La principal hipótesis de la fiscalía que investiga el crimen, a cargo de Adrián Spelta, es que se trató de una venganza o un ajuste de cuentas.
Los investigadores descubrieron hoy que en la cuenta de la red social Facebook de Reynoso –Pachu Reynoso- el joven había anticipado que lo buscaban para matarlo.
“Quieren viajarme pero no sabe cómo hacer”, posteó el joven el 28 de agosto último.
El 17 de septiembre, una semana antes de ser asesinado, el joven escribió a las 12.30: “Hoy estoy más vivo que nunca para todos los lo que dicen que me van a matar ami jaja quieren vajarme pero no saben cómo haceer”.
A las 12.54 del mismo día Reynoso subió una foto suya con anteojos de sol y un vaso en la mano que acompañó con el texto “Acá estoy esperándote a vos vení a buscarme si te da para matar”.
Los pesquisas señalaron que Reynoso tenía varios antecedentes por robo e investigan si el joven participó de un tiroteo registrado hace dos meses en la zona donde ayer lo mataron.
También vinculan su asesinato con una banda del mismo barrio que habría participado en mayo del crimen de otro vecino, perpetrado a pocas cuadras de donde ayer fue asesinado Reynoso.