TRAS UN ALLANAMIENTO, SE RECUPERÓ LO SUSTRAÍDO

Rápido esclarecimiento de un hurto

El pasado lunes en horas de la madrugada, personal de la Policía Comunal y del grupo operativo de la Direccion Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de General Pinto, esclareció un "hurto", ilícito que había denuciado el pintense Miguel Ángel Santiago y en el que tomó intervención de Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín.
El ilícito se produjo el sábado 19 del corriente entre las 16 y las 18 horas en el domicilio del denunciante, ubicado en la calle 20 de Junio 170 de la ciudad cabecera del vecino Distrito y por disposición de la justicia, se realizaron allanamientos en la urgencia en un domicilio sito en calle Formosa al 735 de la ciudad de Lincoln.
Allí se secuestraron 32.798 pesos, entre dinero en efectivo y varios cheques, se realizaron pericias en el lugar y los elementos confiscados fueron reconocidos y restituidos al damnificado, por lo cual se prosigue con la I.P.P., con la intervención del agente fiscal, Dr. Ángel Humberto Quidiello.
Además, en el marco del allanamiento realizado en la causa apuntada, se procedió al secuestro en el lugar de un envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal verde pardusca, que resultó ser marihuana, por un total de cinco gramos, una pipa de metal, y dos pipas de madera, dos picadores de marihuana y treinta y cuatro semillas de cannabis sativa.
Por ello, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal Temática a cargo del Dr. Esteban Lopardo, quien dispuso con respecto al imputado residente en la casa, un joven de 25 años, que sea notificado como imputado y se le otorgó la libertad, conforme lo dispone el artículo 161 del Código Procesal Penal, continuándose con la causa iniciada.