EL INVOLUCRADO TIENE 17 ALIS Y ANTECEDENTES PENALES

Tras un procedimiento por infracción a la ley de drogas se detuvo a un adolescente

En la finca allanada se secuestraron estupefacientes, medicamentos, pegamentos y otros elementos de importancia para la causa.

Personal de la coordinación de Drogas Ilícitas Junín inició en julio pasado una paciente investigación, tras recepcionarse una denuncia anónima respecto al consumo y venta de estupefacientes en la ciudad de General Pinto, estando involucrados en el accionar doloso menores de edad, por lo cual se dio intervención judicial a la Fiscalía de Responsabilidad  Penal Juvenil, a cargo del Dr. José Alvite Galante.
También se dio participación a la Fiscalía Especializada en Estupefaciente, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y al Juzgado de Garantías Nº 1 del Joven, a cargo del Dr. Marcos Conaglia, todos del Departamento Judicial Junín.
La investigación se centró en un domicilio ubicado en la calle Martiniano Charras al 1000 de General Pinto, en la cual reside un joven de 17 años, con antecedentes penales y quien, a raíz de la permanente concurrencia de otros jóvenes a la vivienda, hizo presuponer que en dicho lugar se estaban llevando a cabo maniobras de comercio de estupefacientes.
La labor policial pudo determinar que un grupo de jóvenes desde la caída del sol y hasta altas horas de la noche se aglomeraban en la vereda de la finca investigada, consumiendo alcohol y drogas, por consiguiente, provocando desórdenes que alteraban la tranquilidad barrial.
Al Juzgado de Garantias actuante se le solicitó la correspondiente orden de allanamiento, la que se efectiviso a las primeras horas de ayer jueves, junto al personal del Destacamento de Seguridad Vial General Pinto.
Como resultado del registro domiciliario, se procedió a la incautación de estupefacientes, una importante cantidad de blíster de medicamentos ansiolíticos y antidepresivos (para "estirar" la droga), recipientes plásticos con resto de pegamento adhesivo (del tipo "Poxiran"), pipas de agua para fumar marihuana, un teléfono celular y otros elementos importantes para la causa.
Se sometió a proceso al menor involucrado, el cual quedó a disposición de la justicia, en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada presunta "infracción a la ley 23.737" de drogas.

COMENTARIOS