VARIOS JOVENES ATACARON A LOS EFECTIVOS LUEGO DE PELEARSE ENTRE ELLOS

Un adolescente fue hospitalizado luego de una pelea y acusan del hecho a personal policial

En la vecina ciudad de Chacabuco, un llamado telefónico alertó a la Policía Distrital sobre una pelea de proporciones que se estaba produciendo frente al pub «90 Grados».

Al parecer, la reyerta empezó entre dos jóvenes a quienes se fueron sumando sus respectivos amigos, hasta derivar en la trifulca en la intervinieron entre 30 y 40 personas.
Hasta el lugar llegó también un móvil con personal del cuerpo de Infantería de Junín y otro de la Policía Distrital local, a los que luego se les sumó un tercero patrullero, con más numerarios como apoyo.

Se unieron tras
pelearse

Los efectivos intentaron disuadir a los revoltosos, pero estos dejaron de lado sus diferencias para unir sus fuerzas y enfrentar a la Policía.
Así, tomaron escombros que se encontraban en el interior de un conteiner de una obra en construcción ubicada al lado del supermercado «Día», los que fueron arrojados al personal policial y contra los móviles.
Como resultado de este ataque, un efectivo de Infantería resultó lesionado y dos móviles sufrieron deterioros varios y aunque algunas versiones indicaron que la Policía habría reprimido con armas de fuego cargadas con balas de goma, eso no se confirmó oficialmente, considerándose que los disparos fueron realizados con proyectiles de estruendo, los que son utilizados como efecto disuasorio.
Al verse superados ampliamente en número, la Policía se retiró del lugar, no sin que se haya identificado a varios de los involucrados en el episodio, que motivó distintos comentarios y acciones de diferentes organismos, tratando que ello no vuelva a ocurrir.
Horas más tarde, en la seccional de Policía chacabuquense se presentó el ex diputado provincial, Juan Carlos María Garello, quien denunció que en la trifulca su hijo Francisco, de 18 años de edad, había sido agredido por un efectivo policial, situación que la justicia está investigando.
En tanto, luego de distintas reuniones entre entidades de la vecina ciudad y encargados de los locales de expansión nocturna, se determinó -de acuerdo a lo informado a DEMOCRACIA por el capitán Enrique Medina-, titular de la Policia Distrital de Chacabuco (residente en Junín), que los «boliches» cierren sus puertas a las 5, un ejemplo a imitar.