EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Denuncian por día ocho casos de violencia familiar y abuso sexual

El Programa de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia realizó una jornada de capacitación dirigida a miembros del equipo de salud en el Salón del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, Municipio que se vio conmovido durante este año por dos hechos de violencia extrema.

Uno de ellos fue el «Caso Rocío», la niña violada y quemada en el mes de junio y el otro, el «Caso Verónica», una joven embarazada de cinco meses que, pese a haber advertido que era sometida a maltratos, murió asesinada por su marido.
Ambos hechos son apenas una muestra de un fenómeno que no para de crecer. De hecho, según un informe reciente de Amnistía Internacional sobre Argentina, entre enero y mayo de este año murió una mujer cada dos días víctima de violencia.
En tanto, según datos propiciados por el Ministerio de Seguridad Provincial, en ese mismo período se denunciaron en la comisarías de la Mujer 1.173 casos de abuso sexual, ocho por día, de los cuales un 59 por ciento tuvo como víctima a niñas menores de edad, seguidas por mujeres mayores (30 por ciento) y los niños, que fueron víctimas en un 10 por ciento de los casos.

COMENTARIOS
Una nena de 8 años fue abusada y asesinada a puñaladas en Misiones: un detenido