En la primera jornada del juicio oral contra el sacerdote Julio César Grassi, imputado de abuso sexual agravado y corrupción contra tres menores, su defensa pidió ayer la nulidad del debate por diferencias con respecto a la cantidad de hechos por los que se acusa al cura. Y luego de la solicitud de los tres letrados del religioso el tribunal decidió que el proceso pasara a un cuarto intermedio hasta hoy.
Tras la lectura por parte de la fiscalía de los cargos que se le imputan a Grassi, la defensa del ex titular de la Fundación Felices Los Niños le planteó la nulidad del juicio al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, debido a que se enunciaron diez hechos presuntamente cometidos por el religioso, cuando en la causa sólo hay nueve descriptos. "Se ha cometido un error insoslayable e insalvable al presentar la requisitoria de elevación a juicio y hoy -por ayer- se vino a enmendar ese error. Pero para nosotros esto es inadmisible y por eso planteamos la nulidad", explicó Daniel Calvo, abogado del cura.
El mencionado letrado destacó que "no es esta una maniobra dilatoria. Nosotros planteamos la nulidad ahora porque éste es el momento procesal para hacerlo, ya que si no lo hacíamos ahora tampoco podríamos haberlo hecho en las instancias superiores".
Por su parte, Jorge Calcagno, abogado de "Luis" -uno de los tres jóvenes que denunció al cura por abuso sexual- señaló que esos diez hechos de los que habla la defensa de Grassi se refieren a los que denunció su cliente. Calcagno dijo que todos esos hechos "están debidamente descriptos en la causa con sus pruebas, datos y coherencia, lo que demuestra que Grassi sólo busca embarrar la cancha".
El sacerdote fue imputado por 17 hechos, tres cometidos contra el menor identificado como "Eze-quiel", otros tres contra "Gabriel" y 11 contra "Luis", todos ellos en la Fundación Felices Los Niños de Hurlingham.
EL DEBATE EN UN TRIBUNAL DE MORON PASO A CUARTO INTERMEDIO HASTA HOY
El sacerdote Grassi pidió anular el juicio oral en su contra
Su defensa hizo la solicitud porque considera que uno de los diez cargos contra el cura no está debidamente descripto en la causa.
COMENTARIOS