UNA FUE HALLADA EN LINCOLN, TRAS SER SUSTRAIDA EN NUESTRA CIUDAD

Recuperaron dos motos que habían robado

El ciclomotor que apareció en el vecino Distrito, estaba abandonado en un predio del Cuartel V, en la zona rural.

En las últimas horas, personal de la Patrulla Rural de Lincoln, que realizaba una habitual recorrida por caminos vecinales del vecino Distrito, halló un ciclomotor abandonado.
Estaba en una arteria de tierra del Cuartel V del Partido lindero y una vez reunida la información pertinente, se pudo establecer que el mismo había sido sustraído en nuestra ciudad al vecino Gustavo Cruzate, quien radicó la denuncia en sede policial.
En próximas horas, una vez realizados los trámites de rigor en estos casos, el damnificado podrá retirar el rodado de la Comisaría de Lincoln.
En tanto, en nuestro medio, se recuperó a las pocas horas de ser sustraído. un ciclomotor marca «Guerrero», que desconocidos robaron de un domicilio de calle Italia al 1100.
El ilícito se produjo entre las 23 del domingo y las 6 horas de ayer lunes, en la finca de Marisa Tornello, quien radicó la denuncia en la Seccional Segunda del barrio Belgrano.
Horas más tarde, el rodado fue hallado -abandonado- de la esquina de calles Payán y Telésforo Chávez, dándose intervención al fiscal actuante en el hecho, Dr. Roberto Luis Rodríguez.

Incendio intencional

Hasta la madrugada de ayer debió cortarse el acceso «Hipolito Yrigoyen» de Chacabuco, debido a una intensa cortina de humo provocada por un incendio aparentemente intencional, que podría haber consumido alguna sustancia tóxica ya que los vecinos del lugar presentaron irritación de ojos.
El siniestro se desencadenó antes de las 21 horas del domingo, en un predio ubicado entre el acceso y las vías del ferrocarril, y para extinguirlo debieron actuar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chaca-buco.
Antes de cortar el tránsito, un Peugeot 206 fue embestido por detrás por una camioneta Ford F-100, debido a la escasa visibilidad que había.
Poco antes, dos móviles se encargaron de desviar el tránsito tanto de salida como de entrada a la ciudad por esa arteria y la extinción total se produjo algunas horas más tarde.

«Pescador» de
tarjetas de crédito

Un dispositivo destinado a sustraer tarjetas de débito fue hallado en la sucursal Chacabuco del Banco Bisel, cuando un cliente de esa entidad crediticia concurrió a la Comisaría cha-cabuquense para solicitar ayuda en la recuperación de su tarjeta trabada en el mencionado cajero.
El hombre, desestimó el ofrecimiento de ayuda que le habían proporcionado personas que se encontraban en la cola que se había hecho frente al cajero, sospechando algún tipo de anormalidad o ilícito.
Ubicado un empleado del banco, se supo que el cajero estaba fuera de servicio, hallándose en el mismo un dispositivo extraño, conocido como «pescador», modalidad que se ha reproducido con bastante asiduidad en los últimos tiempos, en otras entidades bancarias también.

Accidentes varios

Dos personas (entre ellas una inspectora municipal de tránsito) fueron atropelladas el fin de semana en Cha-cabuco.
El primero de los casos se dio cuando se realizaba un operativo de tránsito en la esquina de Zapiola y Primera Junta, un hombre que iba acompañado por una mujer en una moto, atropelló - al querer evadir el control - a la inspectora María Fernanda Díaz (31 años), quien fue trasladada al Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen».
El motociclista huyó raudamente, mientras que la joven resultó con traumatismo en pierna derecha, cadera y mano.
En otro accidente, Héctor Leiva (66 años), fue atropellado por otra motocicleta cuando circulaba en bicicleta por avenida Perón, entre Alem y Lamadrid.
En este hecho, el motociclista también huyó, dejando al infortunado Leiva tendido en el piso, con traumatismo de hombro y rodilla.
Posteriormente, dos jovencitas de 16 y 17 años, que se desplazaban en bicicleta, fueron embestidas por una camioneta Ford F-100 en la primera cuadra del acceso Juan XXIII.
El conductor del rodado mayor era Patricio Máspoli (69 años) y las menores resultaron con politrauma-tismos y escoriaciones.
En tanto, anteayer a las 14 horas, una motocicleta conducida por Jonathan Morales (18 años) colisionó contra una camioneta «Kangoo», que comandaba Víctor Peralta (60 años), sufriendo el jovencito escoriaciones y golpes varios.

COMENTARIOS