Dos malhechores, al menos uno de ellos armado, asaltaron a Alberto O. Barbieri (62 años), conserje del totel «El Descanso», sito en calle Oscar Liliedal 125, entre Lavalle y Juan B. Alberdi.
Los al margen de la ley ingresaron al hotel con los rostros cubiertos, alrededor de la hora 23, y uno de ellos intimidó con el arma a Barbieri, empleado que estaba como sereno en el citado recinto.
Enseguida, despojaron al dependiente de unos 300 pesos en efectivo que había en la caja y lo hicieron tirar debajo del mostrador, para escapar rápidamente, con rumbo desconocido, en un vehículo que habrían dejado en inmediaciones de «El Descanso», albergue en el que ya se han producido otros hechos dolosos de esta modalidad.
Sustrajeron unos 20.000 kilos de soja
Unas 20 toneladas de soja, almacenadas en silos bolsa, fueron robadas de un predio rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Saforcada, en nuestro Distrito. Los sujetos que delinquieron, rompieron la tranquera del predio y -de acuerdo a las huellas que quedaron marcadas en el campo-, habrían utilizado un camión para llevarse el cereal y escaparon sin que hasta el momento hayan podido ser identificados.
Un productivo allanamiento
En Chacabuco, el pasado martes a las 21, María Alicia Coronel (54 años) fue asaltada cuando circulaba en bicicleta, siendo víctima de un «arrebato» en la esquina de calle Bordenave y Avda. Saavedra.
Allí, dos individuos con cascos, a bordo de una moto gris, le sustrajeron la cartera que llevaba en el canasto de su rodado, la cual contenía un celular Nokia y 300 pesos en efectivo.
Coronel, en su denuncia, mencionó que sus atacantes podrían haber sido un hombre y una mujer.
Tras una serie de investigaciones efectuadas en relación a hechos similares ocurridos recientemente, se efectuó un allanamiento en una casa del barrio Plan Federal chacabuquense, sita en calles Duberty y Castelli, que dio resultados positivos.
Allí se encontraron distintos elementos, entre ellos el celular de la vecina, el cual se encontraba con su correspondiente chip.
En el mismo procedimiento, se encontraron quemados documentos a nombre de Angela Ana María Bigeón (62 años), quien anteayer fue víctima de un arrebato de su cartera, con 110 pesos y documentación.
Este hecho se produjo cuando la vecina caminaba por la calle Catamarca y San Lorenzo, y fue efectuado por dos personas en una moto, con similares características a las del hecho anterior, tanto en lo que hace a las personas como al vehículo. Los elementos hallados fueron reconocidos como propios por ambas damnificadas.
Además de la documentación y el celular, en la vivienda del barrio Plan Federal se secuestraron otros teléfonos móviles: dos marca Motorola C-261 negros, uno de ellos con chip Movistar y el otro con chip CTI, uno marca Nokia 112, sin chip y otro Motorola C-115, con chip CTI. En este caso, se labraron actuaciones por averiguación de procedencia.
Por último, se procedió al secuestro de la motocicleta, una Mondial Max LD 110-H, de color gris y por el momento, no se produjeron detenciones en torno a estos hechos.
Fue agredido por una patota y está internado aquí
Un joven quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín debido a los golpes que le propinaron integrantes de una patota, en la ciudad de 9 de Julio.
El hecho ocurrió cuando Marcos Darino (24 años) regresaba a su casa caminando por la avenida 25 de Mayo nuevejuliense y en inmediaciones de la disco «Obelix» fue agredido por varios jóvenes.
Luego de golpear salvajemente al joven, huyerono y Darino debió ser internado en su ciudad y luego se lo derivó al ex Regional de nuestro medio, debido a las lesiones que experimentó.
ILICITO COMETIDO EN «EL DESCANSO» POR DOS JOVENES
Robaron dinero al conserje de un hotel
Otro hecho doloso se produjo en un predio cercano a Saforcada, de donde se llevaron 20 toneladas de soja.
COMENTARIOS