None
LOS MALHECHORES ROMPIERON VIDRIERAS PARA ROBAR, APROVECHANDO UN CORTE DE LUZ

Diez detenidos en la madrugada de ayer

Los vandalos, algunos menores de edad, atacaron los locales «Roxana», «Danina» y «Girasol» y de este, quisieron llevarse mercadería.

Aprovechando un corte de luz que se generó en la madrugada de ayer, varios jóvenes quisieron robar en comercios de la zona céntrica, pero un total de diez de ellos, varios menores de edad, fueron detenidos por personal de «bicicipolicías» y rondines que patrullan las arterias principales de Junín.
Alrededor de las 3.45, cuatro menores de edad (de 14, 15, 13 y 14 años) fueron demorados luego que rompieran una vidriera de perfumería «Roxana», local sito en avenida Rivadavia 23.
Los precoces malhechores, que tendrían antecedentes, rompieron un vidrio del frente del comercio y quisieron llevarse mercaderías, pero la oportuna llegada de los efectivos se lo impidió y fueron llevados a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición de la Jueza de Menores, Dra. Claudia Beatriz Dana.
Poco después, aproximadamente a las 4.45, otro grupo de marginales cometieron un hecho vandálico en el comercio «Girasol», ubicado en la esquina de calles Remedios de Escalada de San Martín y Roque Sáenz Peña.
También rompieron una vidriera y cuando procedían a sustraer distintas mercaderías que se exhibían para la venta, llegó el personal de la fuerza pública y los atrapó.
Conducidos a la Primera, se determinó que dos de los cinco detenidos eran mayores de edad, de 22 y 18 años, y los tres restantes menores, todos de 16 años, a quienes se les inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada «robo en grado de tentativa».
Los mayores de edad quedaron a disposición del fiscal de turno en lo Criminal, Dr. Roberto Luis Rodríguez, y los menores de la Jueza Claudia Dana.
Finalmente, a eso de las 5.45 de ayer, un muchacho de 20 años de edad rompió una vidriera del local comercial «Danina», ubicado en Rivadavia y Malvinas Argentinas y propiedad de Marina Berro.
La presencia de «bicipo-licías» y rondines que recorrían la zona céntrica motivó que rápidamente se lo detuviera y se le iniciara en Comisaría Primera una I.P.P. caratulada «daño», con intervención del fiscal en lo Correccional de turno, Dr. Alberto Félix Arostegui.

COMENTARIOS