Tres delincuentes que se desplazaban en un automóvil color azul oscuro intimidaron con armas de fuego a dos juninenses que trabajan para la Distribuidora «Monti» y los despojaron del dinero que habían recaudado tras repartir en pueblos de la zona.
El hecho, caratulado «robo calificado», se cometió a unos 2000 metros del acceso a la localidad distrital de Agustín Roca, alrededor de las 19 de ayer y tomó intervención en el caso personal del Destacamento policial de esa población, a cargo del teniente Sarco.
Los empleados de «Mon-ti» regresaban a Junín en un camión «Dodge» 600 y a la altura de la conocida como «Curva de la S», kilómetro 146 de la Ruta Nacional 188, apareó la marcha del transporte un automóvil.
Desde el interior del coche, dos de los tres ocupantes mostraron armas de fuego, al parecer de grueso calibre, y obligaron al dependiente que guiaba el «Dodge» a detener la marcha.
Enseguida, fueron intimi-dados con las armas y los despojaron de la recaudación diaria, unos 7.000 pesos en efectivo, que los ladrones se llevaron, retomando la 188 en dirección a Rojas.
Los empleados asaltados radicaron la denuncia en el Destacamento de Agustín Roca y el personal trabaja en el hecho, siguiendo instrucciones del fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez.
Quiso delinquir
y fue detenido
En la madrugada del domingo, un joven intentó robar en el local comercial «Bambino», sito en Rivadavia y Francia y propiedad de Marcelo Colonna, pero el malhechor, fue detenido por personal de «bicipolicías» cuando escapaba.
El hecho se registró alrededor de las 6.30, momentos en los que se escuchó un fuerte ruido, tras la rotura de una de las vidrieras de «Bambino».
Ello, alertó al personal de la fuerza pública y rápidamente se constató que un sujeto estaba robado juguetes del comercio céntrico.
Al verse sorprendido por los «bicipolicías», el delincuente emprendió la huída pero fue atrapado a unas dos cuadras de allí, en Roque Sáenz Peña y Remedios de Escalada de San Martín, desde donde se lo condujo a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición del titular de la fiscalía de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín.
Otro hecho delictivo
También en la madrugada del domingo, malvivientes aún no identificados rompieron la puerta blindex de acceso a un local comercial ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 144.
De acuerdo a los trascendidos, los marginales rompieron la puerta de acceso al comercio y en veloz maniobra sustrajeron gran cantidad de prendas para vestir, quedando los vidrios de la puerta de acceso esparcidos en el lugar, al parecer sin que sonara la alarma de la firma damnificada.
Allanamientos
de la D.D.I. Junín
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.), realizó tres allanamientos simultáneos en la vecina ciudad de Bragado.
Una de las requisas domiciliarias se efectuó en calle Tucumán, entre Las Heras y Alvear; otra en la zoma de «Villa Cano» y el tercero en Rauch y Misiones de la vecina población.
Los allanamientos estarían vinculados con la investigación de por los menos dos ilícitos registrados la semana pasada y que investiga la fiscal Criminal de Junín, Dra. Silvia Ermácora. Uno de los casos es un «robo» registrado en nuestro medio, en una vivienda de la cual sustrajeron dinero, alhajas y distintos electrodomésticos, mientras que otro atraco se produjo en un campo ubicado a la vera de una Ruta Provincial, cerca del límite de los Distritos de Bragado con Chacabuco. En los tres allanamientos de Bragado no se habrían hallado elementos que aporten a la causa, aunque se dijo que las viviendas requisadas están ocupadas por personas con antecedentes penales.
Secuestraron una moto que robaron en Chivilcoy
Una moto que días pasados fue sustraída en Chi--vilcoy y que tenía pedido de secuestro en una I.P.P. caratulada «hurto de ciclomotor», fue hallada en un predio rural del Cuartel IV del Distrito de Lincoln, cerca de la planta urbana de Bayauca.
El damnificado, Julio Postiglioni, recuperó la moto Guerrero» de 125 c.c. de cilindrada luego de las pericias de rigor en estos casos.
Profesional damnificado
Dinero en efectivo y alhajas le fueron robadas de su domicilio particular de la ciudad de Chacabuco al médico Juan Temoche de Dios, finca ubicada en calle Mariano Moreno 356.
Tras romper un ventiluz de la parte trasera de la vivienda, los nalhechores ingresaron a la casa y del interior de la misma sustrajeron unos 3.000 pesos en efectivo y varias alhajas. Al regresar de viaje, horas más tarde, Temoche se encontró con que había sido víctima del robo y denunció el hecho en la Comisaría de la vecina ciudad. Siempre en Chacabuco, una vecina fue víctima de un arrebatador, cuando circulaba en bicicleta por calle San Martín, casi ensu intersección con Alem. La víctima fue Carolina Scandizzo (34 años), a quien el delincuente - que también circulaban en bicicleta- le arrebató su cartera, en cuyo interior llevaba 1.500 pesos y documentación personal de la joven.
TRES DELINCUENTES ARMADOS LES ROBARON DINERO Y LUEGO HUYERON EN DIRECCION A ROJAS
Dos empleados de Distribuidora "Monti" fueron asaltados anoche en la Ruta 188
Los damificados regresaban a Junín luego de repartir en la zona y en veloz atraco, les sacaron el dinero recaudado.
COMENTARIOS