ASALTARON A MANO ARMADA LA SEDE DE UNA FIRMA MOLINERA DE ROJAS

Resultó aprehendido a poco de intentar cometer un hecho delictivo en una casa

El joven detenido aquí quiso llevarse distintos elementos de una vivienda sa calle Angel María de Rosa al 1200.

En rápido accionar, personal de la Comisaría Junín Segunda logró aprehender a un joven que, minutos antes, había intentado robar distintos elementos de una vivienda ubicada en calle Angel María de Rosa 1269, inmediaciones del cementerio del Oeste.
La casa pertenece a Stella Maris Coria, de 40 años, quien no se hallaba en el inmueble, pero quien regresó justo ayer, alrededor de las 8 de la mañana, para abortar el ilícito.
Con estupor, la mujer observó a un sujeto que sacaba distintas pertenencias de su casa y al ver a la dueña del inmueble, escapó y dejó las cosas tiradas en el patio de la propiedad.
Coria alertó rápidamente a personal de la Comisaría del Barrio Belgrano y rápidamente se montó un operativo policial, que permitió que el malhechor frustrado fuera detenido a pocas cuadras de allí, en la esquina de Bolivia y Telésforo Chávez.
El delincuente, había ingresado a la casa sin ejercer violencia y sacó del interior de la finca un equipo musical «Sony» y elementos varios, que debió abandonar antes de huir.
Tras la detención, se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) cara-tulada «hurto», con intervención del fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Ju-nín.

Daño» en el Colegio
«Marianista»

Desconocidos, rompieron en la madrugada de ayer vidrios del Colegio «Marianista», con sede en Carlos Tejedor y avenida Arias.
El «daño», tal como se caratula la causa, fue concretado alrededor de las 5 de la mañana de la víspera y la I.P.P. correspondiente, tras la denuncia presentada por autoridades del establecimiento educacio-nal,se inició en la sede de la Comisaría Junín Primera.
Audaz atraco en Rojas

Dos individuos que actuaron a cara descubierta y provistos de armas de fuego de grueso calibre, asaltaron la planta de la firma molinera ubicada en la intersección de las rutas provinciales 45 y 31, en Rojas.
Este nuevo hecho calificado se suma a la virtual seguidilla de delitos de cierta magnitud que se han venido produciendo en las últimas semanas en esa localidad vecina y que causan preocupación a la comunidad.
Este caso delictivo sucedió cuando en la planta industrial se encontraban unas seis personas, integrantes del personal de la empresa, preparándose para el inicio de actividades de transporte y molienda de todos los días.
De hecho, se encontraban realizando tareas de empaque en la parte trasera de la instalación, cuando uno de ellos sorprendió a un hombre desconocido que se encontraba merodeando en la zona de la administración, ubicada al frente del local.
Apenas intentó preguntarle qué hacía allí, cuando el sujeto lo amenazó con un arma de fuego que el operario de la planta identificó como una pistola calibre 9 milímetros.
Tras ser reducido, apareció un segundo individuo. Entre ambos, procedieron a reducir al resto del personal, a quienes le sustrajeron todo lo que tenían encima, desde dinero particular hasta documentos personales y teléfonos móviles.
Los marginales no se habrían mostrado muy violentos, pero igualmente repartieron algunos «culatazos» intimidatorios entre los trabajadores damnificados.
Los malvivientes habrían llegado en un automóvil al lugar y lo habrían estacionado en las inmediaciones de la planta.
Previamente, mientras el personal trabajaba rutinaria-mente en los fondos de la planta, los dos sujetos ya habían forzado el acceso a la administración y habían revuelto la oficina en busca de dinero.
En el momento del robo, no estaba cerrado el portón de la entrada principal ni había sido conectado el sistema de alarma, por lo cual los malvivientes se manejaron sin ningún problema.
Trascendió que el día anterior al atraco, habría sido día de pago para el personal, por lo cual se considera que los pillos «erraron de día», ya que cuando llegaron a robar, sólamente había disponible una pequeña suma de dinero, preparada para el transportista y lo que poseían encima los trabajadores de la planta.
No se descarta que se hayan sido ladrones «de paso», quienes vieron la oportunidad de cometer un hecho tal vez no planificado previamente.
Se inició una I.P.P. caratulada «robo calificado», con intervención de la Unidad Funcional de Investigación de turno del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS