TAMBIEN QUIEREN VERIFICAR SI TENIAN RELACION CON REDES PEDOFILAS EUROPEAS

Investigan al psicólogo Corsi y sus cómplices por otros dos abusos

La Justicia investiga si el psicólogo Jorge Corsi y otras tres personas acusadas de abusar sexualmente de un menor de edad e integrar una red de pedofilia también sometieron a otros dos chicos, quienes se presentaron a declarar a la Fiscalía Número 9.

Así lo afirmó el fiscal que investiga la causa, Martín Niklison, quien pidió ayer una Cámara Gesell para que allí declaren los menores de 13 y 15 años.
«La madre de los chicos se presentó en la fiscalía, pero todavía no sabemos si hubo abuso sexual o si todo quedó en una tentativa», explicó el investigador judicial.
Según la madre, los chicos tenían un vínculo con Corsi y los otros tres acusados: el profesor de música Marcelo Rocca Cle-ment, imputado en 2000 por el delito de corrupción de menores; el profesor de educación física Augusto Correa, y una tercera persona que se entregó anoche.
Los cuatro adultos, quienes presuntamente integrarían una banda de pedófilos, se reunían periódicamente con los chicos para jugar al fútbol, entre otras cosas.
Niklison señaló que los cargos por los que se acusa al psicólogo y a los otros tres hombres son violación y corrupción de menores.
«Las relaciones sexuales con un menor nunca son consentidas, y en este caso se trata de un chico al que se le dieron bebidas alcohólicas y marihuana para quebrar su voluntad», advirtió el fiscal.
Por su parte, según la prensa española el psicólogo argentino viajaba con frecuencia hacia Barcelona y era investigado por la Policía Federal y su par de España, con la intención de verificar si mantenía contactos con redes europeas que se dedican también a la pedofilia.

COMENTARIOS