AYER FUE ALLANADA LA CASA DE UN COUNTRY DE PILAR DEL UNICO SOBREVIVIENTE

La DEA pidió información por los crímenes de narcos en shopping

Miembros de la agencia estadounidense de lucha contra las drogas hablaron con investigadores de la Policía bonaerense para contar con más detalles sobre el caso.

La agencia estadounidense de lucha contra las drogas DEA pidió ayer información sobre el asesinato de dos colombianos cometido el jueves a la noche, al parecer por un sicario, en el shopping Unicenter de Martínez, según informaron fuentes policiales. Agentes de la Drug Enforcement Adminis-tration (DEA) se comunicaron en las últimas horas con los investigadores de la Policía bonaerense, para manifestarles el interés de la agencia de conocer detalles del caso.
Es que según las fuentes consultadas, lo ocurrido anteanoche se trató de un claro crimen mafioso por encargo o un ajuste de cuentas, y la principal hipótesis es que esté vinculado al narcotráfico. E incluso los pesquisas no descartan que este doble homicidio tenga vinculación con el secuestro de 470 kilos de cocaína colombiana el 9 de mayo pasado en un estacionamiento y una casa del partido de Avellaneda, y con el descuartizamiento de dos colombianos que fueron hallados calcinados en la localidad bonaerense de La Tablada.
Mientras tanto, los investigadores del caso allanaron ayer una casa de un country de Pilar que pertenece al único sobreviviente del ataque -un colombiano que pidió protección policial-, donde se incautó documentación valiosa para la causa. El allanamiento fue encabezado por el fiscal de Martínez a cargo del caso, Diego Grau, e investigadores de la Policía bonaerense en el barrio privado "Ayres del Pilar", ubicado a la altura del kilómetro 42 de la Autopista Panamericana.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Quintero Gartner, quien murió en la playa de estacionamiento; Héctor Duque, quien falleció en el hospital de San Isidro tras ser baleado; y Julián Jiménez Jaramillo, quien sobrevivió al ataque y buscó refugio dentro del shopping. En un primer momento los pesquisas tuvieron dudas sobre la identidad y nacionalidad de Duque, quien antes de morir dijo que era chileno, lo que fue descartado más tarde en la causa por el fiscal Grau.

COMENTARIOS