None
HAY AL MENOS CUATRO PERSONAS QUE CONTINUAN PROFUGAS POR EL HECHO

Afirman que la red pedófila hacía sus fiestas sexuales en dos casas

Según la declaración del joven que desencadenó la detención de tres personas acusadas del delito de abuso de menores, entre ellas el prestigioso psicólogo Jorge Corsi, las fiestas sexuales se desarrollaban en la casa de éste último y en el domicilio de un joven de 22 años que aún permanece prófugo.

"Los dos vivían solos y por eso elegían esos lugares", explicó un investigador. Se refería al psicoanalista detenido y a un joven prófugo de 22 años que se encargaba de reclutar a los adolescentes. "Cuando la Policía lo fue a buscar a la casa no lo encontraron, porque supuestamente había viajado al interior", agregó.
Aunque habría varios menores involucrados, la fuente consultada se encargó de aclarar que los tres detenidos fueron indagados por la causa que se inició hace más de un año con la declaración de un solo chico, de 14 años. "Los otros están mencionados, pero todavía ni siquiera van a prestar su testimonio", insistió el informante.
Además de Corsi, el miércoles fueron arrestados otros dos hombres. Uno es Marcelo Rocca Clement, de 32 años y quien ya había sido apresado en diciembre de 2000 por el entonces juez Mariano Bergés, acusado de abusar de varios menores. Rocca Clement, que estaba cerca del juicio oral, actualmente gozaba del beneficio de la excarcelación. El otro es Augusto Correa, y al parecer es profesor de educación física.
Por su parte, el fiscal Martín Niklison dijo que hay al menos otras cuatro personas que se encuentran prófugas, y que eran los encargados de captar a los menores en cibercafés, locales comerciales y encuentros deportivos, tras lo cual y a través de la seducción y el engaño los inducían a tener relaciones sexuales. Según un grupo de expertos, si se confirma la acusación contra Corsi se trataría de un hecho "aberrante".

COMENTARIOS