SE VIVIERON MOMENTOS DE GRAN TENSION EN LINCOLN

Ingresan a una casa, atan a los moradores, roban dinero y objetos personales y huyen

Tres delincuentes armados cometieron el audaz atraco y la metodología empleada sería de «los peleteros».

Los delincuentes responderían al nombre de «los paleteros» por la metodología que emplean. El hecho tuvo lugar en la calle Martín Rodríguez cerca de las 4 de la mañana, mientras sus dueños dormían.
Una familia de Lincoln vivió momentos de gran tensión cuando una banda delictiva bajo la metodología de comando, ingresó en su vivienda de la calle Martín Rodríguez mientras todos dormían.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada, en momentos en que el dueño se encontraba durmiendo con uno de sus hijos en la vivienda y los ladrones, que eran tres, hablaban con acento paraguayo o norteño.
Una vez dentro de la casa, los marginales maniataron a la familia con cordones y le sustrajeron algunos elementos de valor.
Los elementos que alcanzaron a llevarse fueron una cámara digital, teléfonos celulares, un reloj y 700 pesos en efectivo y los ladrones responderían a una organización delictiva denominada «de los paleteros», ya que ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia, es decir, abriendo las puertas cuando la gente dejó las llaves colocadas del lado de adentro, de ahí el nombre delictivo.
Las tres personas estaban armadas, actuaron a cara descubierta y al menos dos de ellos tenían acento paraguayo o norteño. Luego de tomar las pertenencias de la familia damnificada se dieron a la fuga.
Posteriormente, cuando los moradores lograron zafarse de las ataduras, dieron aviso a la Comisaría de Lincoln y personal a cargo del capitán Fernando Homsi comenzó a trabajar en el caso.
En la causa, que fue caratulada como «robo calificado y privación ilegítima de la libertad», tomó intervención la fiscal de turno Dra. Silvia Ermárcora, de la Unidad Funcional Nº 4 del Departamento Judicial Junín.

Otro caso

También sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de otra vivienda linqueña, en este caso en una propiedad de calle Ingeniero Huergo, mientras sus moradores estaban ausentes.
Los ladrones habrían ingresado por una puerta posterior de la finca y una vez dentro del inmueble, se apoderaron de dinero en efectivo (unos 500 pesos) y otros elementos personales.