None
OCURRIO CERCA DE CHACABUCO, A LA ALTURA DEL KILOMETRO 186

Un hombre falleció tras nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 7

El ingeniero agrónomo Mario Periorone (60 años), guiaba un auto Toyota, que impactó contra un camión lechero.

En otro grave accidente, un hombre falleció tras chocar ayer a la mañana su automóvil contra un camión de la empresa láctea «La Serenísima», en inmediaciones de Chacabuco.
El lamentable hecho ocurrió pasadas las 5.40 de la madrugada en el kilómetro 186 de la Ruta Nacional 7 y a causa del fuerte impacto, el conductor del automóvil murió en el acto, mientras que el camionero resultó con heridas leves y fue asistido en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen».
Fuentes policiales de Chacabuco informaron que el tránsito en ese tramo de la carretera fue cortado sobre ambas manos hasta que fueron removidos los vehículos involucrados, debiendo intervenir además personal de Bomberos Voluntarios.

Los protagonistas

En el fatal hecho se vieron involucrados un auto Toyota «Corolla» color gris y el camión lechero, que venía transitando junto a transporte que llevaba la misma carga, en sentido Chacabuco-Buenos Aires.
El primero de ellos, trató de superar un automóvil que venía delante de este y ocupó la mano contraria, en tanto que en sentido Buenos Aires-Chacabuco se desplazaba el Toyota «Corolla», patente FGL-Nº 193, cuyo conductor -al observar la maniobra del camión-, se dirigió a la banquina.
Fue allí que perdió el control del automóvil, el cual comenzó a realizar trompos, subió a la ruta e impactó violentamente contra el segundo camión lechero, de «Con Ser» y que transportaba leche para «La Serenísima».
Como consecuencia del impacto falleció el conductor del «Corolla», identificado como Mario Periorone, ingeniero agrónomo con domicilio en Boulogne (norte del Conurbano), de 60 años.
Su cuerpo quedó atrapado dentro del habitáculo del automóvil y no fue retirado hasta que llegó el fiscal Sergio Terrón, quien interviene en el caso, caratulado «homicidio culposo».
De acuerdo a los trascendidos, el chofer del primer camión que se habría adelantado de forma indebida es Alberto David Nunes, de 28 años con domicilio en General Rodríguez y quien quedó imputado en la causa a cargo del citado fiscal en lo Correccional del Departamento Judicial Ju-nín.

Más accidentes
con lesionados

En tanto, en la zona urbana de Chacabuco se registraron dos nuevos accidentes de tránsito. Uno de ellos tuvo lugar en la intersección de Reconquista y Remedios de Escalada de San Martín, aproximadamente a las 9.30 de la mañana. El hecho se produjo cuando una joven que transitaba por Reconquista y se disponía a doblar hacia Remedios de Escalada sufrió la caída, que le ocasionó una fractura en una de sus piernas.
La joven se habría caído aparentemente, tras resbalar una rueda del rodado en la tapa metálica de ingreso a la cañería de desagües pluviales, ubicado en dicha intersección.
Inmediatamente, la joven fue trasladada al Hospital Municipal, donde fue atendida, para luego retirarse a su domicilio.
El otro accidente se produjo pasadas las 21, en la esquina de Callao y Avda. Saavedra, donde chocaron un auto y una moto.
La moto Kymco, era guiada por Néstor Iglesias (20 años) quien iba acompañado por su esposa -de apellido Gómez- y el pequeño hijo de ambos, de 1 año de edad, mientras que el auto Fiat 125 era guiado por Rodolfo Alberto Núñez (57).
La moto circulaba por la Avda. Saavedra en dirección al centro de la ciudad, mientas que el auto -de color negro y aparentemente sin luces- lo hacía por Callao.
Los ocupantes de la moto debieron ser atendidos en el Hospital Municipal, donde tras serle practicada una tomografía computada debido a un golpe en el abdomen, Iglesias quedó internado en el área de cirugía. Su esposa y su hijo sólo sufrieron escoriaciones.

COMENTARIOS