DOS HOMBRES ARMADOS DEJARON ATADO AL DUEÑO DEL LOCAL

Roban dólares, pesos y alhajas de un comercio

El audaz atraco se registró pasadas las 17 en Rivadavia al 800.

Un audaz asalto cometieron dos sujetos armados en el local comercial «O.J.S.» ubicado en avenida Rivadavia 812 y en el cual se venden celulares, relojes, alhajas, etc. y se compran y venden objetos de plata y oro.
Hasta allí llegaron los marginales, quienes aprovecharon que el propietario del comercio, Oscar J. Salvático, recién había llegado al lugar y no había clientes, para intimidarlo con las armas de fuego que portaban.
Enseguida, trasladaron al atribulado damnificado hasta el fondo del comercio, lo dejaron atado con precintos de plástico negros que traían en su poder los ladrones y rápidamente se apoderaron de un importante botín.
El mismo, constó de unos 30.000 pesos en efectivo, 7.000 dólares estadounidenses y varias joyas, cuyo monto superaría los 20.000 pesos.
Tan rápido como habían llegado, los dos ladrones escaparon sin golpear a Salvático y lo hicieron, al parecer, en un automóvil, mientras en la zona se registraba un intenso tránsito de personas y vehículos.
Debe destacarse que al lado de «O.J.S.» funciona una agencia de apuestas de la Lotería de la Provincia, enfrente está la sede de «Intermed» y también que hay otros locales comerciales en esa zona del barrio Belgrano, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
En esta dependencia, el damnificado radicó la denuncia, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada «robo calificado», con intervención de la fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.
Además de trabajar en el lugar del atraco efectivos de la citada Seccional y de la D.D.I. Junín, se hizo presente personal de la Policía Científica Departamental, tratando de «levantar huellas» que puedan ayudar al esclarecimiento del robo.

Roban y lesionan a un repartidor de cigarrillos

Un repartidor de cigarrillos fue asaltado por delincuentes en la vecina ciudad de Salto Argentino.
El hecho ocurrió anteayer, antes de las 20 horas, aproximadamente, cuando Omar Rodolfo Vallino detuvo el utilitario que guiaba sobre la avenida Mitral al 200.
Al menos dos malvi-vientes golpearon la cabeza de la víctima, se apoderaron de unos 5 mil pesos y se dieron a la fuga.