None
UNO DE LOS APREHENDIDOS ES MAYOR DE EDAD Y LOS RESTANTES SON MENORES

Cinco detenidos por robar en "Fecovita"

En Chacabuco, un sujeto vestido como policía y dos cómplices, robaron 50.000 pesos a un hombre, en la zona rural.

En rápido accionar, personal de la Comisaría Junín Primera aprehendió en la madrugada de ayer a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, a los que se sorprendió robando en la Cooperativa "Fecovita", dedicada a la comercialización de vinos y ubicada en avenida Rivadavia y calle Uruguay, a metros del paso a nivel del ex ferrocarril "General San Martín".
De acuerdo a lo trascendido, los cinco amigos llegaron en una utilitaria Fiat "Ducatto", patente 728 y que sería prestada. Tras estacionarla el conductor (habría sido el mayor) sobre calle Uruguay, accedieron al predio de "Fecovita" y violentaron una puerta que da a la parte posterior del tradicional edificio.
Una vez que ingresaron a la Cooperativa, comenzaron a cargar packs de vinos y en eso estaban cuando llegó el personal policial, tras ser alertado por una llamada telefónica que hizo una persona que vio la maniobra dolosa.
Los cinco muchachos fueron llevados a la Seccional sita en Gandini y Quintana y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "robo en flagrancia", en la que se dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín y la Jueza de Menores del mismo foro, Dra. Claudia Dana.
En la mañana de ayer, los menores fueron retirados por sus padres de la Seccional Primera, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales que se llevan adelante.

Grave ilícito
en Chacabuco

Un grave hecho se registró en la zona rural cercana a la planta urbana chacabu-quense.
El caso, caratulado "robo calificado y privación ilegal de la libertad", se produjo el jueves a las 22.30, cuando el comerciante Ariel Humberto Lusardi (36), ingresaba a su vivienda, ubicada en el Calle Buenos Aires continuación, junto a su esposa, Silvana Patricia Scanella (33), y la hija de ambos, de 14 años.
Cuando Lusardi ingresaba a su casa fue sorprendido por dos delincuentes armados, a los que se sumó un tercero con rostro cubierto (con pasamontaña negro y gris), y vistiendo uniforme policial color azul, y portando arma tipo revólver.
Los ataron e hicieron ingresar al interior de su camioneta. Durante una hora y media, revisaron todas las dependencias de la vivienda. Se apoderaron de unos 50 mil pesos en efectivo y cheques, para luego darse a la fuga.
Los ladrones huyeron en una camioneta VW Saveiro o similar, sin cúpula, color blanco, con patente terminada 265 y en otro vehículo.

Otro caso de
inseguridad rural

Amigos de lo ajeno ingresaron a una vivienda de la zona rural de Carlos María Naón, en el vecino Partido de 9 de Julio y robaron unos 6.600 dólares estadounidenses.
Los malvivientes -que revolvieron todas las dependencias en busca de dinero- rompieron una ventana para entrar a la finca.
La denuncia fue radicada por Lincoln Hebert Yague, de 72 años. A pocos kilómetros de allí, en un predio sito a la altura del kilómetro 267 de la Ruta Nacional 5, sustrajeron varios lechones.

Dos allanamientos

Personal de la subco-misaría de Rawson, de la Comisaría y de la D.D.I. de Chacabuco, y del destacamento Castilla intervinieron en dos allanamientos en la localidad de Rawson, donde fueron secuestrados varios elementos producto de robos y otros cuya procedencia se trata de determinar.
Si bien nada se encontró relacionado con las dos causas de robo que originaron el procedimiento, sí se hallaron una cámara digital, una chequera y un juego de llaves producto de un robo ocurrido en diciembre de 2007, y un autoestéreo sustraído en abril de este año.
También fueron secuestrados otros elementos cuya procedencia se investiga, los cuales -de acuerdo a la documentación hallada- tendrían que ver con otro hecho delictivo ocurrido en la ciudad de Carmen de Areco.
Los objetos secuestrados fueron encontrados en una de las dos viviendas allanadas, operativo que se extendió durante más de dos horas.

COMENTARIOS