None
TENIA 24 AÑOS Y SE QUITO LA VIDA EN UN CALABOZO DE LA SECCIONAL DE LA VECINA CIUDAD

Preso juninense se ahorcó anoche en la comisaría de General Pinto

Jesús Rubén Mosquera había sido apresado por un hecho de "robo calificado", cometido en jurisdicción de la Segunda.

Un joven juninense de 24 años, identificado como Jesús Rubén Mosquera, se quitó la vida anoche en un calabozo de la comisaría de General Pinto, a la cual había sido trasladado el viernes 4 de julio pasado, imputado en una causa caratulada "robo calificado" cometido en jurisdicción de la Seccional Junín Segunda del barrio Belgrano.
Mosquera, quien residía en Almafuerte 1435 de nuestra ciudad (cercanías de la Ruta 188), utilizó una sábana -que pasó por su cuello y luego colgó del plafón de la luz de la celda- y murió aproximadamente a las 19 horas, siendo vanos los intentos de otros tres sujetos alojados en una celda contigua, quienes lo auxiliaron rápidamente y llamaron al personal de guardia de la Estación de Policía Comunal, a cargo del capitán Carlos Garnica.
El juninense estaba a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, cuya titular es la Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Personal de la Policía Científica Departamental concurrió a la vecina ciudad para realizar las habituales pericias, siguiendo instrucciones del fiscal de turno en lo Correccional, Dr. Sergio Terrón, quien caratuló el caso como "suicidio".
También viajó hasta General Pinto el segundo jefe de la Departamental Noroeste Junín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, inspector Luis Fernando Terrer y tras los trámites periciales de rigor y ser sometido el cuerpo de Mosquera a autopsia, será entregado a sus familiares, para que procedan al velatorio y posterior sepelio.

En inmediaciones de
O’Higgins hallaron
muerto a un hombre

En un campo de la familia Lamothe, en zona de Membrillar, en cercanías de la localidad de O´Higgins, fue hallado el cadáver de un hombre que según los forenses, llevaba cerca de tres meses muerto, por el estado de los restos principalmente óseos.
Vestía un pantalón jean y campera de hilo a rayas y según documentación que poseía entre sus ropas, fue identificado como Sergio Alberto Rodríguez Denis, de 50 años, de nacionalidad uruguayo. Había una denuncia policial en Almirante Brown hace tres meses por su paradero.
Una versión no oficial señaló que Rodríguez Denis había viajado a Junín procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ganaba la vida como "cartonero" y que había venido con un hijo, que pocos días después regresó solo a la Capital Federal.
El cuerpo quedó en depósito en la morgue judicial de Junín donde se estableció que no presentaba lesión alguna, tales como golpes que evidenciaran los huesos. El uruguayo pudo haber muerto de un paro cardíaco o de frío y en el hecho, tomó intervención personal del Destacamento policial de la localidad de O´Higgins.

COMENTARIOS