INAUGURAN COMISARIA

Reciben denuncias contra policías

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense estará hoy en la ciudad de Chascomús para recibir denuncias de los vecinos, incluso contra la propia policía, en tanto que en Tandil se inaugurará una comisaría de la Mujer.

En el marco del "Programa de recepción de denuncias para el mejoramiento de la Policía", la Auditoría General de Asuntos Internos estará durante dos días en la terminal de ómnibus de Chascomús, donde atenderá de 10 a 18.
La auditora general María Alejandra Provítola explicó que la gente puede denunciar "extorsiones, coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del Estado provincial, connivencia con delincuentes, abusos sexuales o casos graves de violencia familiar".
El programa comenzó el 18 de febrero en Mar del Plata, donde abogados del ministerio trabajaron en la recepción de denuncias que hoy se encuentran en plena etapa de investigación, al igual que otras recepcionadas semanas atrás en Junín.
En los casos que corresponde, se conforman investigaciones sumariales administrativas o instrucciones preliminares y se elevan al ministro Carlos Stornelli las propuestas de mejoras que pudieran surgir de acuerdo a la información recolectada.
Por otra parte, Stornelli viajará hoy a Tandil para inaugurar a las 15.30 una comisaría de la Mujer y la Familia que funcionará en Uriburu 983 de esa ciudad.
La seccional, que se suma a las 24 ya existentes en la Provincia, tendrá como tarea específica trabajar en la prevención, atención y abordaje integral de la problemática de la violencia familiar y abuso sexual.
Contará con un equipo de 17 personas integrado por 14 agentes de policía y tres profesionales del equipo de asistencia a la víctima: una psicóloga, una trabajadora social y una abogada.