None
ACCIDENTE FATAL SOBRE LA RUTA NACIONAL Nº 34

El juninense Gastón Dammiano perdió la vida tras un choque en Cañada Rosquín

El infortunado joven iba junto a su hermano Luciano y al piloto de Lincoln, Renzo Badano. Llevaban motores de motos y kartings para dos carreras y circulaban en una Renault "Kangoo", la cual chocó con un camión Mercedes Benz.

El conocido ex piloto y actual preparador de motos y karting, Gastón Dammiano, perdió la vida ayer a la mañana en un trágico accidente ocurrido en la Provincia de Santa Fe.
Gastón, de 35 años de edad, falleció de manera casi instantánea en tanto que su hermano Luciano Alfredo Dammiano y el joven piloto linqueño Renzo Badano, presentaron lesiones en el siniestro, cuyas causas se tratan aún de determinar.

El hecho

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Cañada Rosquín, justo en la intersección con el corredor vial 66, informó a DEMOCRACIA el periodista Francisco Díaz de Azevedo, del diario "El Litoral".
El siniestro se produjo alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando un camión Mercedes Benz conducido por Miguel Angel Martínez de 47 años, que transportaba neumáticos y venía desde la ciudad de San Lorenzo, se desplazó hacia la dársena este de la ruta, para virar a la izquierda y tomar de corredor vial de la ruta 66.
Al efectuar esta maniobra, el transportista no percibió la presencia de un utilitario Renault" Kangoo" que provenía de Junín y en el que iban los Dammiano y Badano.
La "Kangoo" también giró hacia el Norte y allí se produjo el tremendo impacto, pegando la Renault contra el eje trasero del camión.
Tras la colisión, fallece casi en el acto Gastón Dammiano, quién viajaba en el asiento del acompañante, mientras que su hermano Luciano Alfredo Dammiano (de 26 años) y el linqueño Renzo Badano (de 20 años), resultaron con heridas varias y fueron trasladados a la Clínica "San Martín" de Cañada Rosquín, para ser sometidos a las primeras atenciones y a diversos estudios.
En el lugar no había niebla aunque el asfalto se encontraba muy mojado, se informó a este diario.

La palabra del
jefe de Bomberos

Jorge Miani, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Cañada Ros-quín manifestó a nuestros colegas santafecinos en relación al accidente:
"No es la primera vez que nos pasa esto de lamentar accidentes fatales en este sector. Es en el cruce de la estación de Servicio de "Avanzar", donde habitualmente ocurren este tipo de tragedias.
En este caso el episodio, se dio sin neblinas y a las 8 de la mañana. El camionero me dijo que estacionó en el costado porque tenía un semiremolque y al virar el utilitario para tomar la otra ruta, la gente de la ‘Kangoo’ que venía pasando no lo ve y se mete debajo de los ejes traseros."

Familia relacionada
con el mundo "tuerca"

Los Dammiano son reconocidos preparadores de motores de motos, ciclomo-tores y kártings y se los solía ver habitualmente en diferentes competencias, certámenes y carreras.
Ayer, el infortunado Gastón, su hermano Lu-ciano y Badano, viajaban rumbo a Ramona con motores preparados para el torneo de karting del Litoral y luego se dirigirían a Selva, llevando implementos para el Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM).
Numerosos motores y otros elementos mecánicos eran transportados en la "Kangoo" por los hijos del reconocido ex piloto y preparador de unidades mot-rices Armando F. Da-mmiano (apodado "Gringo"), quien poco después del tremendo accidente recibió la infausta noticia y viajó hacia Cañada Rosquín junto a familiares y allegados.
Siguiendo con la pasión de su padre, Gastón también fue un excelente piloto, ganando carreras en Junín y en numerosas ciudades y desde hace varios años, se dedicó el también a trabajar con su padre y hermano en el taller de avenida Alvear 60, donde preparaban motores de motos y kartings considerados entre los mejores del país.
Además, viajó un tiempo a España, para trabajar con el equipo "Recouso" en el primer nivel motociclístico mundial.
Hace pocos meses, falleció debido a una enfermedad- la madre de Gastón Luciano y de Natalia Dammiano, Liliana Sordino, debiéndose destacar que el juninense que perdió ayer la vida en Santa Fe, estaba casado con Victoria Fischer, con quien tiene una hijita de un año, Mía Dammiano.

COMENTARIOS