FUE DETENIDA EN GENERAL PINTO, TRAS SUSTRAERLE DINERO A UNA ESTUDIANTE DE JUNIN

Iba en micro con su hijo discapacitado, pero igual delinquió

Una mujer de unos 35 años, de apellido García y residente en la ciudad de Florentino Ameghino, fue detenida en General Pinto al bajarse de un micro de la empresa "La Estrella-Cóndor".

La malhechora, había aprovechado que una adolescente juninense de apellido López, quien estudia hotelería en Chubut, fue al baño (en Carme de Areco) del micro en el cual viajaban desde Buenos Aires a Junín y de una mochila que la jovencita traía, le sacó la cartera y del interior de la misma 500 pesos en efectivo.
La juninense se dio cuenta que le faltaba el dinero al arribar a la terminal local e informó del caso a los choferes de "La Estrella", quienes le aconsejaron hacer la denuncia policial, que radicó la chica en nuestro medio.
El colectivo siguió viaje pero el accionar policial comenzó rápidamente y en General Pinto, al bajarse la ameghinense al baño de la terminal de colectivos, fue aprehendida por personal de la fuerza pública a cargo del capitán Carlos Gabriel Garnica.
En poder de García se recuperaron los 500 pesos de la estudiante juninense y otros elementos que la imputada sustrajo, entre ellos unos 20 pesos y tarjetas de crédito de Araceli Lisazo, hermana de la fiscal Vanina Lisazo, quien también venía en el colectivo junto a la ladrona y se había bajado en el cruce de rutas 7 y 65, para seguir de allí viaje a Los Toldos, donde reside.
La detenida, quien viajaba con un hijo discapacitado de 10 años de edad (ello no le impidió robar), quedó a disposición del fiscal en lo Criminal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, en tanto que el menor fue entregado a su padre, quien llegó a buscarlo a General Pinto desde Ameghino.

Robaron $ 7.000 y alhajas en una casa

Desconocidos ingresaron a la propiedad de Hernán Santiago Castellari, 41 años, con domicilio en 12 de Febrero 194 de Chacabuco, al ausentarse el damnificado con su familia apenas por unas horas (de 16 a 23).
Los malvivientes entraron a la casa y se alzaron con $7.000 y alhajas, botín con el cual huyeron sin dejar mayores rastros.

COMENTARIOS