None
JAVIER GABRIELLI

El tema principal es el vecino

Ante la encuesta realizada por el diario DEMOCRACIA acerca de cuáles deben ser los temas que deben priorizar los políticos en campaña, desde la posición del gobierno local no hay uno en especial, ya que la multiplicidad de gestiones y tareas que se emprenden desde el Municipio representan una integridad de acciones que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Si bien la encuesta no tiene la rigurosidad técnica que permita a ciencia cierta representar la expresión de la mayoría de los habitantes de Junín, la sola expresión de un grupo de personas hace que tengamos en cuenta cuáles son los temas que la gente necesita que se les ponga mayor énfasis.
El tema "Seguridad" va a la vanguardia de los seleccionados por los encuestados. Nosotros también lo ponemos entre los principales, porque desde nuestra gestión el intendente Mario Meoni ha sido quien ha llevado la iniciativa de reclamar ante autoridades nacionales y provinciales, quienes tienen la potestad exclusiva sobre las fuerzas de seguridad, para que se refuerce el número de efectivos y se mejore e incremente el parque automotor de las fuerzas, que permita mayor seguridad en todo el distrito.
Más allá de las políticas propias que se deben y tienen que implementar para mejorar la seguridad de la Ciudad, el gobierno local trabaja de manera permanente creando programas de inclusión social, ya que la violencia y la delincuencia son consecuencias de un proceso de exclusión social que ya lleva muchos años en nuestro país.
El segundo punto más solicitado por los vecinos fue el de "Empleo". Desde el gobierno local se ha trabajado mucho en este tema, se ha creado una Oficina de Empleo, donde se recepcionan las ofertas y demandas, se incentiva a las empresas, se generan programas, capacitaciones y todo lo que las personas que buscan trabajo o las empresas que requieren tomar empleados necesitan para la inserción en el mercado laboral formal.
Obviamente todo el esfuerzo se contrasta con la realidad económica nacional, la fuerte presión impositiva que recae sobre las empresas y la desconfianza del empresario local de invertir ante la incertidumbre de un escenario económico futuro.
El "tránsito" es el tercer ítem señalado por los vecinos. El Municipio, con la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ha manifestado su firme predisposición a trabajar fuertemente en la concientización y el cumplimiento de las normas que permita una circulación cómoda y segura. Se aprobó un ordenanza que redimirá a los infractores que regularicen su documentación y cumplan con todos los requisitos establecidos para poder circular y se brindarán cursos de educación vial para generar en los conductores una conducción responsable.
En definitiva, la implementación de políticas públicas debe ser general, ya que los problemas de las ciudades se relacionan entre sí y se requiere de una amplia cantidad de proyectos y programas que avancen sobre todas las necesidades sociales, educativas, culturales, de infraestructura y económicas de los vecinos.

COMENTARIOS