Recuperando futuro
OPINIÓN

Recuperando futuro

A veces parece que el ruido del pesimismo y el derrotismo de los que solo tienen tiempo para el conflicto, nos impide prestar atención y detenernos a disfrutar y poner en valor las cosas buenas que hacemos como argentinos.

Entre las muchas buenas noticias que genera el sistema ferroviario en los últimos años, esta semana el tren de pasajeros, en un viaje de prueba, llegó después de 30 años a la localidad de Justo Daract y sus paradas correspondientes desde Junín. Vi videos y me enviaron mensajes amigos que fueron parte de ese evento, recibiendo el momento como un espectáculo deportivo de selección. Las familias se autoconvocaron en la estación aplaudiendo, vitoreando y alzando banderas argentinas... 

Esto me emociona mucho por dos razones centrales. En primer lugar, porque fue Mario Meoni quien generó las condiciones y el impulso necesario para que muchas de estas cuestiones hoy se hagan realidad, y en cada sonrisa de quienes lo disfrutan se hace más presente su ausencia. Y por otro lado porque es la prueba cabal de que, si trabajamos con compromiso, con la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y con la convicción de que vale la pena hacer lo correcto, entonces pasan cosas muy buenas. Y así trabaja el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación.

Creo que no debemos perder la oportunidad de detenernos y registrar aquellas cosas que nos engrandecen. Creo que como país no podemos permitirnos que una y otra vez nos arrebaten nuestras victorias, porque nos convencen los pesimistas de que todo es tristeza y fracaso. 

Esta es una frase textual de Mario: "Tenemos la necesidad de pensar que cada peso que se invierte en el tren, en realidad estamos recuperando futuro. Y que no solamente es una mirada nostálgica de llegar con el tren, sino que tiene que ver con la idea de que en la Argentina volvamos a pensar que cuando hay inversión en materia ferroviaria, lo que estamos haciendo es desarrollar el país". 

El tren no es de un gobierno, es del pueblo argentino, y debemos defenderlo como lo hizo Mario, y lo hace cada una y cada uno de los trabajadores del sistema ferroviario.

Maximiliano Berestein: Dirigente del Frente Renovador de Junín. 

COMENTARIOS