OPINIÓN

Causas y efectos

Hay algunos discursos que confunden los síntomas con la enfermedad. Para ser gráfico: creen que el problema es la fiebre y no la infección por la que aparece.

Ponerle una bomba al Banco Central como causante de la inflación es como quitar el inodoro de un baño porque los varones de la casa “mojan” la tabla. Que haya una emisión desmedida de billetes es una acción irresponsable y perniciosa de un grupo de dirigentes políticos que no saben solucionar los problemas económicos del país, no de la institución Banco Central.

Querer hacer desaparecer el Estado porque sea absolutamente deficitario y no cumpla con las obligaciones que tiene con respecto a la Educación, la Salud, la Seguridad, la provisión de Energía, la Infraestructura y la promoción de la Producción como principio básico para la creación de empleo real es como querer dinamitar un hospital público porque no atiende a los enfermos como debería.

El Estado es indispensable para elaborar políticas de largo plazo que sean conducentes al desarrollo de la Argentina. Por supuesto que, con los dirigentes que lo han manejado en las últimas décadas, no va a ser posible.

Tampoco será posible conseguir sacar a la Argentina adelante con dirigentes mesiánicos que pretenden destruir todo y prometen magia, dejando en manos del mercado los destinos del país, la seguridad en la libre portación de armas y propician la compra y venta de órganos para trasplantes.

Ricardo Petraglia: Ex concejal-MID Junín