Llegó el verano y nuestras tan ansiadas vacaciones. Luego de tantos cambios nos preparamos para descansar. Salimos de la rutina del trabajo, los horarios y las obligaciones para entrar en un espacio de relajación y disfrute, donde seguramente también aparecerán nuevas y tentadoras opciones gastronómicas.
Por ello, es importante cuidar la hidratación y forma de alimentación para proteger nuestra salud, principalmente en este contexto de veraneo.
Lo más importante para poder disfrutar, es encontrar el equilibrio en nuestros hábitos, tratando de evitar los excesos y contemplando el día completo. Por ejemplo, si sabemos que a la noche iremos a cenar con familia y amigos, con opciones más abundantes, durante el día optemos por desayuno y almuerzo livianos, conformado por frutas y verduras.
Es necesario organizar el día a base de cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), evitando saltearnos alguno de estos momentos para que no aumente el hambre, con el cual aparece el picoteo y con esto la dificultad de elegir opciones saludables.
Consumir alimentos variados y saludables, como frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos (como leche, yogur y quesos), carnes (pollo, pescado, roja), huevos y aceites.
Dra. Guadalupe Naveyra (MN 130112), especialista en nutrición y obesidad. @bionut_obesidad
COMENTARIOS