Hoy celebraremos el 75 aniversario del nacimiento de nuestro Movimiento Peronista. Nos habría gustado llenar las plazas de todo el país para esta fecha tan importante, pero el deber de cuidar el sistema sanitario nos aconseja quedarnos en casa. ¡Así que seremos creativos y haremos las dos cosas!
Aquel 17 de octubre de 1945 cambió para siempre la historia argentina, demostrando que no se puede volver atrás el avance de los Pueblos.
Ese día, la inédita y masiva movilización de los trabajadores hizo retroceder a las fuerzas conservadoras que intentaban arrebatarles los derechos que venían consiguiendo con Perón como secretario de Trabajo y Previsión.
Organización y toma de conciencia fueron claves para la resistencia de ese día y para todo lo que siguió. Lo mismo a lo que apelamos hoy, atravesando una de las crisis mundiales más profundas de la historia y reconstruyendo el desastre dejado por el gobierno macrista. Como ya lo hicimos en el pasado, volveremos a lograrlo.
Lo que arrancó aquel 17 de octubre del 45 lo estamos vivificando en este 2020. Un proyecto de país que nos incluya a todos y que despliegue en su máxima potencia el desarrollo nacional. No es un movimiento solo de trabajadores, el peronismo articula a todos los argentinos que quieren estar en el mundo desde su identidad de argentinos. Empresarios con vocación nacional, jóvenes, estudiantes, intelectuales, artistas, movimientos igualitarios, todos estarán este sábado en esa plaza virtual para recordar el inicio de esta gesta.
Vamos a ser millones, como lo prometió Evita, una de las grandes protagonistas de aquel día. La dignidad conquistada en esa jornada seguirá creciendo hasta lograr finalmente una Argentina justa, libre y soberana.
(*) Concejal del Frente de Todos.
COMENTARIOS