None
OPINIÓN

Carta a los candidatos

A los que defienden y a los que critican. A todos. Les quiero contar una pequeña historia. Que terminó bien, por suerte. A lo mejor, están tan ocupados de ver cómo los votantes captan sus mejores intenciones, que se les está pasando por alto un temita. Sí, seguro, que hay muchos, pero en esta ocasión sólo quiero referirme a uno. Para empezar por algo, ¿vieron?. Fíjense -piensen, por un instante, ustedes que son todos tipos leídos, inteligentes-, cómo algunas obras pueden cambiarle la vida a la gente. Porque, para eso están en política, ¿No?
Como sabrán, luego de la muerte del pibe Ferreyra (era donante) a Junín llegaron dos aviones del Cucaiba, uno de ellos despegó al Club de Planeadores (en el Camino al Balneario), alrededor de las 17.30 y el otro,.... debió ir a Chacabuco, porque ya se estaba haciendo de noche y no había luces en la pista de Junín.
A las 18.15, aproximadamente este avión fue a Chacabuco a esperar los órganos, que por ruta fueron llevados desde La Pequeña Familia, donde se hizo la ablación multiorgánica. 60 kilómetros por una de arterias las más peligrosas del país, con infinidad de camiones, ómnibus. etc, para trasladar esa preciada carga, que -con ansiedad- alguien esperaba en otro lugar. Ni que hablar del tiempo, vital en esta historia, ¿no les parece?
¿Entienden que hay cosas (obras) que deben trascender los discursos?. Miren, una ciudad de 100mil habitantes, con un aeródromo, con su pista inutilizable, y sin luz. Imaginen por un instante, la gran labor del Dr. Pepa y todos los profesionales que intervienen en un proceso de ablación, traslado y trasplante, que rezan para que todo el mecanismo (que debe estar aceitado en todo su recorrido)no "tropiece" por un "detalle" como un aeródromo inoperable bajo ciertas circunstancias.
Seguro lo saben, pero si acaso, conviene recordarlo: El dueño del terreno físico del Aeródromo es la Provincia de Buenos Aires, con una administración municipal. En noviembre de 2008 el Aeródromo Provincial Junín dejó de ser controlado. Éste , sólo brinda información meteorológica en determinados horarios. Desde el inicio de noviembre, las aeronaves que operen en el Aeródromo local, sólo podrán hacerlo en buenas condiciones de visibilidad, dado que la torre de control dejó de prestar servicios por falta de personal.
No se olviden que, además, desde hace bastante tiempo se decidió la clausura de la pista porque el asfalto es un recuerdo, y lo que queda es un peligro para turbinas, palas, y personas. Sólo helicópteros directo a plataforma, por transporte o combustible.
En medio de la campaña, sería bueno que empezaran a debatir algunos temas importantes. Entre tantos, éste. Disculpen, sé que por estos días andan ocupados. Mucho. Pero recuerden que mientras algunos salvan vidas, no es bueno mirar para otro lado, durante tanto tiempo.
Gracias...y ojalá no tengan que utilizar el terreno de off road (sí, ése que alguna vez fue un aeródromo).<

Javier Leguizamón
Vía Facebook

COMENTARIOS