El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió ayer, a través de declaraciones radiales, a los temas más importantes que involucran su cartera, como las paritarias de este año, sobre las que pronosticó que quizás sean las más tranquilas. Además, aseguró que “no se está trabajando en la reforma de un nuevo Código Laboral”.
Particularmente sobre “Ganancias” expresó que: “Es un tema que atendimos; pero veamos cómo evoluciona”, mientras que “por ahora no hay nada para anunciar”.
“El tema de Ganancias no es un problema del conjunto de los trabajadores, yo no tengo esa sensación”, precisó Tomada, antes de aclarar que él comprende que “desde los medios se vea así”, pero que en realidad sólo “es un tema de la agenda del 10% de los trabajadores registrados”.
“Sé que es fácil y simplifica muchos debates hablar de este tema como un 'tema de los trabajadores', pero no es así. Es un tema que hemos seguido y hemos atendido, sobre todo teniendo en cuenta que es un reclamo de las centrales, pero veamos como evoluciona todo en el 2015. Por ahora no hay nada para anunciar”, resumió el titular de Trabajo.
Sobre “la inflación”, precisó que “está descendiendo y cambiará el escenario en relación al año pasado”, antes de vaticinar que tal vez vayan a ser “las paritarias más tranquilas que hemos tenido en comparación a otros años”.
Por último el Ministro aseguró que “no se está trabajando en un nuevo Código Laboral” y que “ordenar una legislación dispersa siempre es útil. Pero no está hoy en consideración”, dando por tierra con las especulaciones de una reforma.
"NO HAY NADA PARA DENUNCIAR", DIJO
COMENTARIOS