La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegó ayer a Roma y crece la expectativa sobre la reunión que mantendrá con el papa Francisco hoy en la residencia de Santa Marta del Vaticano.
Cristina llegó al aeropuerto militar de Ciampino a las 9.30 hora argentina, y se dirigió al hotel Edén de la capital italiana.
La comitiva que acompaña a Cristina está integrada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
También viajaron el senador Aníbal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado bonaerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro.
El diputado nacional Andrés Larroque aseguró que las expectativas del encuentro entre el Papa y la Presidenta girarán sobre la posibilidad de "lograr acercamientos y posturas en común" sobre el funcionamiento de los fondos buitre.
El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, dijo que el encuentro que mantendrán la Presidenta y el papa Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano será a "agenda abierta" y "probablemente" analicen el conflicto con los fondos buitre.
LA PRESIDENTA LLEGÓ A ROMA Y ESPERA EL ENCUENTRO
Expectativa por la reunión entre Cristina y Francisco
La jefa del Estado almorzará con el Sumo Pontífice en Santa Marta con el tema de los fondos buitre en la agenda.
COMENTARIOS