El diputado nacional Julio Cobos (UCR) aseguró ayer que la posibilidad de una eventual alianza del Frente Amplio Unen (FAU) con Mauricio Macri "está cerrada y fuera de la agenda" de ese espacio y admitió que las diferencias generadas en ese frente por las declaraciones de Elisa Carrió en favor de un acuerdo con el PRO le hicieron "daño" a esa fuerza.
Cobos consideró que esas diferencias "ya quedaron superadas" y afirmó que Carrió "ha sido muy clara y dijo que iba a respetar la idea del conjunto".
En declaraciones a radio Splendid, el diputado radical sostuvo: "Este es el espacio y los demás están en otro espacio: ojalá podamos acordar políticas de Estado con el PRO, con el Gobierno, pero los espacios electorales ya están definidos".
Ayer, y luego de esa polémica por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO, los cinco presidenciables del FAU: el socialista Hermes Binner, los radicales Cobos y Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, y Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, buscaron volver a dar muestras de unidad interna y se pronunciaron sobre la realidad nacional, con un mensaje en el que pidieron "responsabilidad" a la dirigencia.
Al ser consultado sobre la polémica por las declaraciones de Carrió, en favor del acuerdo con Macri, Cobos admitió que esa situación "nos dolió, nos hizo daño" en la construcción de ese espacio.
DESCARTAN UNA ALIANZA CON EL PRO
COMENTARIOS