None
DENUNCIÓ OPERACIONES QUE BUSCAN "DESTRUIR AL GOBIERNO Y AL PAÍS"

Capitanich desmintió su renuncia y acusó a "grupos concentrados"

El jefe de Gabinete dijo, sobre las versiones, que es "víctima", y pidió a la "usina opositora" que "no sean instrumentos o idiotas útiles" de los grupos económicos concentrados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cumplió su centésima conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, pero lejos de la impronta festiva que pudo haberse proyectado resultó bastante accidentada, ya que comenzó 35 minutos antes de lo habitual, debió desmentir su renuncia e intentó marcharse cuando aún restaba formularse la última pregunta.
Luego de horas de muchos rumores, el chaqueño volvió ayer a desmentir los rumores sobre su posible renuncia y los adjudicó a un "manual de operaciones" de la oposición y "grupos concentrados" para "destruir al Gobierno y al país".
"Estos grupos tienen su mayor interés en destruir que en construir, destruir al Gobierno y destruir al país. No les importa absolutamente nada de este país, solamente les importa destruir a un gobierno porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazamente a sus intereses", advirtió.
Capitanich pidió a "los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos" que generarían estas operaciones, y también que "sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo, en el marco del respeto a las ideas y a la pluralidad".
El funcionario denunció una "agenda permanente como parte del manual de procedimientos de ejes de construcción opositora; una herramienta para generar desgaste, afectar credibilidad y confianza ciudadana".
"El manual de operaciones dice 'vamos a acusar al piloto de Presidencia de la Nación para involucrarlo en un vuelo de carácter ilegal', o 'vamos a involucrar al ministro de Planificación (Julio De Vido) en una supuesta denuncia internacional', o 'vamos a involucrar al jefe de Gabinete en una renuncia'; ahora me tocó a mí". El funcionario kirchnerista aseguró que las versiones corresponden a "grupos que no quieren acatar la instrumentación real y operativa de la Ley de Medios" 

COMENTARIOS