La Cámara Federal porteña resolvió que Cuevana va a poder continuar al alcance de los usuarios, al rechazar un pedido para bloquearlo, formulado por un querellante en la causa.
Se trata del lugar www.cuevana.tv que es investigado por haber difundido capítulos de la serie Epitafios, algo que motivó la incriminación penal de la querellante "HBO Ole Partners".
Fallo sobre el cierre de Cuevana
En el fallo se ratificó una elección del juez Sergio Torres, quien rechazó bloquear el lugar de forma "preventiva".
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que "en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado establecer todavía si Cuevana es un lugar de enlaces o de indexación de contenidos de la que se delegan usuarios aislados o si verdaderamente hay personas determinadas que la controlan".
"De instante se ignora quiénes son los usuarios que administran el lugar y dónde está situado el servidor a partir del que se descargan las imágenes. En específico en el expediente no se ha acusado al individuo o a los sujetos que habrían producido un uso indebido de la marca", añadió el fallo.
El bloqueo provisorio del ingreso al lugar fue pedido a medida que se investiga si Cuevana exhibe imágenes y clip de videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas.
"Parece excesivamente extenso y desproporcionado" el pedido si se tiene presente que todavía la Justicia no identificó a ningún "sospechoso de haber participado en la comisión de un delito".
El sitio web Cuevana se logró conocido por su pluralidad y proporción de cintas y series para ver de manera on line.
Varios de los productos presentes en Cuevana eran cintas o series televisivas que aún no estaban disponible o que recién habían llegado a la pantalla enorme y chica.
El público tomó a este portal como uno de sus referentes y preferidos en el momento de escoger observar una cinta a partir de su vivienda.
COMENTARIOS