None
DOS DE LOS FONDOS BUITRE QUIEREN 1.400 MILLONES DE DÓLARES

Piden que el juez Griesa exija el pago de los bonos en default

Los fondos NML Capital y Aurelius Capital le reclamaron al magistrado del distrito sur de Manhattan que cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones.

Los fondos NML Capital y Aurelius Capital pidieron ayer al juez del distrito sur de Manhattan, Thomas Griesa, que exija a la Argentina el pago de bonos en default por 1.400 millones de dólares, tal como estipula el fallo de la Cámara de Apelaciones, del 26 de octubre pasado.

Según consignan agencias internacionales desde Nueva York, el pedido se conoció después de que la Argentina presentara un escrito solicitando una nueva audiencia a la Cámara de Apelaciones.

"La Argentina no tiene excusas legítimas para demorar el caso", explicaron los abogados de NML y Aurelius.

La Cámara Federal de Apelaciones en Nueva York resolvió el 26 de octubre que la Argentina no puede favorecer a los tenedores de bonos reestructurados más que a los tenedores de obligaciones en default.

Al mismo tiempo había ordenado al juez Griesa que resuelva de qué manera y cuando la Argentina deberá pagar a los holdouts.

Según los abogados de los fondos, la Argentina está buscando dilatar el proceso, para que pueda seguir adelante con los pagos de diciembre mientras trata de apelar.

COMENTARIOS