La Presidenta adelantó además que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación en el impuesto a las Ganancias para el año que viene.
La jefa de Estado lo expresó en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto transmitido por cadena nacional en el que entregó el botiquín un millón quinientos mil en el marco del programa "Remediar + Redes".
Allí brindó el anunció acerca del decreto que prevé exceptuar a los trabajadores del pago de ganancias en la segunda cuota del aguinaldo, norma decidida a través del decreto 2191 que, según dijo, "tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial".
En ese marco, aseguró que el 75,20 por ciento de los trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias.
"De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento", incluidos los todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales", dijo la Presidenta.
A la vez, diferenció entre los trabajadores "informales por explotación y los de la avivada", y afirmó que los de "la avivada es informalidad por evasión, lo que es grave, egoísta e insolidario".
Según detalló la mandataria, la eximición del impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados, y allí expuso además que es necesario "trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios".
En ese marco fue que la Presidenta además anunció que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para "discutir" una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.
"Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial", dijo la mandataria.
COMENTARIOS