None
LA PRESIDENTA SALIÓ A CALMAR LOS MERCADOS ANTE UN POSIBLE DEFAULT

Cristina: "Les tengo una muy mala noticia, vamos a pagar con dólares"

La jefa del Estado ratificó que el país abonará sus compromisos en divisa estadounidense y apuntó contra los bancos extranjeros que quieren seguir con la "bicicleta financiera".

La presidenta, Cristina Fernández, aseguró ayer que la Argentina va a abonar en dólares el Bonar y el cupón de crecimiento (atado al PBI) y denunció que existe "una campaña orquestada para que no paguemos".
"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar con dólares", sentenció Fernández durante un acto en Casa Rosada, donde apuntó contra bancos extranjeros que pretenden seguir con la "bicicleta financiera".
También apuntó contra "algunas quinta columnas internas que soñaban que se nos acabara la plata o que no fuera reelecta", y sentenció que "las crisis les han convenido a los sectores ultra minoritarios".
"Vamos a pagar con dólares, vamos a honrar el compromiso que tomamos", subrayó la Presidenta, quien encabezó ayer un acto en Casa de Gobierno.
Las dudas sobre una eventual pesificación surgieron a principios de octubre, luego de que la provincia del Chaco anunciara el pago en pesos de bonos que habían sido emitidos en dólares, aduciendo restricciones del Banco Central.
Precisamente, minutos antes de las declaraciones de la Presidenta, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió la notificación de la provincia del Chaco sobre un nuevo pago en pesos de un bono denominado en dólares.
La jefa del Estado enfatizó que su gobierno va a "honrar el nombre y el honor de la Argentina, algo que algunas quinta columnas internas no quieren", por lo que "tanto el Bonar como el cupón de crecimiento" se van a "pagar tal cual está estipulado en su emisión, en dólares".
En dirección a sectores que definió como "ultra minoritarios", advirtió que "cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata". 

COMENTARIOS
Suben precios de alimentos básicos