La diputada ultrakirchnerista Diana Conti consideró que la alternancia en el poder "boba y obligatoria" es "ridícula", en el marco de las discusiones sobre la posibilidad de que el oficialismo impulse una nueva reelección de la presidenta Cristina Kirchner.
"Si lo principal es la alternancia y para alternar ponés a un inepto, la democracia y el republicanismo también se perjudican", consideró Conti. En declaraciones a una radio porteña la legisladora se pronunció en contra de que "tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien que no concita interés alguno".
Y evaluó que eso ocurriría en momentos en que, a su criterio, "hay una estadista que está dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación", en referencia a la presidenta Kirchner.
"Y por sobre todo, después de muchos años de democracia boba, haber hecho junto con su marido, hoy muerto, nuestro querido Néstor, que el pueblo esté sentado en la Casa Rosada", agregó.
Según consideró, "la alternancia por la alternancia misma, boba y obligatoria, es ridícula" porque "si lo principal es la alternancia y para alternar ponés a un inepto, la democracia y el republicanismo también se perjudican".
"Es el pueblo el que gobierna a través de sus representantes. La alternancia está dada por la periodicidad del voto", puntualizó.
COMENTARIOS