ACHIQUE

Cerrarían sucursales del Nación

El Gobierno de Javier Milei sorprendió con la publicación del Decreto 116/2025 por medio del cual oficializó la conversión del Banco de la Nación Argentina (BNA) en una sociedad anónima y abrió el camino hacia la privatización. En medio del debate sobre la necesidad de contar con una entidad financiera oficial y la reacción de La Bancaria, se dio a conocer que el próximo paso será el despido de personal y la eliminación de sucursales. 

Bajo la premisa de fortalecer la eficiencia y bajar el déficit fiscal, el recorte afectará a aquellos municipios en los cuales se cobren las tasas más altas. La definición concreta de las oficinas pasibles de clausura y la notificación de las desvinculaciones serán responsabilidad de las autoridades del BNA. El directorio de la institución presidido por Daniel Tillard se mantendrá.

De hecho, el presidente Javier Milei celebró el traslado de la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía a Ciudadela, debido a la diferencia en las tasas municipales que cobran en La Matanza y en Tres de Febrero, que fue anunciado por el intendente Diego Valenzuela.

En la actualidad el Banco Nación cuenta con 780 dependencias en todo el país, será función de las autoridades establecer cuáles de ellas dejarán de prestar servicios. En principio, el listado se confeccionará teniendo en cuenta las oficinas ubicadas en los municipios que cobren las tasas más elevadas.

COMENTARIOS