María Servini.
María Servini.
EN LA FISCALÍA DE TAIANO

Servini delegó la investigación del criptogate

La jueza María Servini de Cubría delegó ayer la investigación del criptogate en la fiscalía de Eduardo Taiano, por lo que será este funcionario quien resuelva e impulse medidas de prueba en el caso que involucra al presidente Javier Milei, informaron fuentes judiciales.

La magistrada lo resolvió ayer luego del regreso de Taiano al país tras haber asistido a una conferencia en Costa Rica, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal recibió ya diez denuncias que se tramitan en Comodoro PY 2002 y analizaba las medidas de prueba que solicitará en el caso.

La primera denuncia fue la del ex diputado Claudio Lozano, y por decisión de la Cámara Federal porteña las demás se unificaron a esta, que resultó sorteada en el juzgado de Servini.

Ahora Taiano tendrá que resolver si ordena diferentes medidas de prueba pedidas en las presentaciones.

En las distintas presentaciones se pide que se investigue a los acusados por distintos delitos, como asociación ilícita, fraude, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros.

La publicación de Milei en su cuenta de Instagram promocionando la criptomoneda $LIBRA desató un escándalo que expuso presuntas irregularidades financieras, acusaciones de estafa y una fuerte reacción de la oposición. Ayer campeó el temporal político en el Senado. Pero continúa la investigación judicial.

COMENTARIOS