“Te pasaste 2 pueblos”, la carta de Cristina contra Milei
SE SUMÓ A LA OLA DE CRÍTICAS POR EL DISCURSO DEL MANDATARIO EN DAVOS

“Te pasaste 2 pueblos”, la carta de Cristina contra Milei

La expresidenta acusó al libertario de “insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”. El ministro de Economía le salió al cruce y la tildó de “chiquilina”.

Cristina Kirchner se sumó ayer a la ola de críticas contra el presidente, Javier Milei, por el polémico discurso que dio hace una semana en el Foro Económico de Davos y lo acusó de “insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”. Lo hizo a través de una extensa publicación en la red social X que le valió la réplica del ministro de Economía, Luis Caputo, quien tildó a la exmandataria de “chiquilina”. 

En tono visiblemente coloquial, la exfuncionaria empezó su mensaje tuteando al jefe de Estado: “Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el 'libertarismo'?“, lo interpeló, para luego citar con cierta ironía: “¿Era algo así, no?... ‘El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el RESPETO IRRESTRICTO DEL PROYECTO DE VIDA DEL PRÓJIMO, BASADO EN EL PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN (en mayúsculas en el original)’”. 

Contraponiendo aquella definición con el discurso en el que Milei cargó sin reparos contra el feminismo y la diversidad sexual, entre otros temas, la expresidenta disparó: “Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 solo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”. 

Luego, recordó la participación del libertario en el mismo foro el año pasado, cuando destacó los beneficios de la libertad económica y de la no intervención del Estado, algo que contrastaría con los planes de gobierno de su aliado Donald Trump. 

“¿O acaso fue porque si repetías el discurso de Davos 2024, donde pontificabas ‘el libre mercado [...] sin ningún tipo de intervención estatal [...] en el que los empresarios son héroes’, quedabas offside con Trump, que le va a poner aranceles a todos los ‘héroes’ que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere?”, planteó Cristina, que hasta se animó a cuestionar la autoría de los discursos de Milei. 

“Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos”, deslizó.  Al cruce de esa acusación salió el ministro Caputo, quien también a través de X retrucó con una idea similar: “Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que estos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es”. 

El titular del Palacio de Hacienda respondió así al texto en el que la expresidenta abundó en cuestionamientos contra Milei: “¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?”, se preguntó en uno de sus párrafos. 

Por otro lado, la actual titular del PJ sugirió que el plan económico del Gobierno va camino al fracaso. 

Fue cuando le pidió su principal adversario político que afloje “un poco” porque “vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen solo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías… Porque no tengas dudas que eso, más temprano que tarde, va a ocurrir”. 

Luego, recordó la amistad del Presidente con el magnate Elon Musk y le sugirió que le pida que le presente a Scott Bessent, Secretario del Tesoro de Trump, para avanzar un acuerdo con el FMI. Incluso, sumó una chicana al recordarle a Milei que el mencionado funcionario norteamericano “está casado con otro señor que se llama John Freeman, exfiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada” e insistió: “Cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís”. 

La carta de Cristina a Milei cerró con un reclamo en mayúsculas: “DEJÁ QUE CADA UNO SEA FELIZ Y TENGA LA FAMILIA QUE QUIERA O PUEDA; porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quien tenés que dormir”.

COMENTARIOS