La hermana del presidente fotografiándose con seguidores.
LA LIBERTAD AVANZA DESEMBARCÓ EN MAR DEL PLATA

Karina Milei evitó hablar del macrismo y de su candidatura

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó ayer un acto proselitista en el Centro Gallego de Mar del Plata y evitó hablar del PRO y su candidatura. También esquivó a la prensa.

Este evento se enmarcó en el inicio de las actividades partidarias en el año electoral y generó expectativa por una posible candidatura de la hermana del Presidente, quien llegó a la ciudad costera junto a Martín Menem, quien preside la Cámara de Diputados.

“Estamos viendo cómo La Libertad Avanza (LLA) sigue creciendo, y nuestro mayor logro es haber hecho lo que dijimos que íbamos a hacer. Eso ha generado confianza en millones de argentinos”, afirmó Karina Milei, presidenta del partido libertario.

En esa línea, la hermana del presidente Javier Milei sostuvo que seguirán “diciendo la verdad y ayudando a los argentinos”, pero al mismo tiempo enseñarán que “el Estado no debe estar en el medio, porque mientras menos Estado haya, mejor le irá al país”. Además, la funcionaria destacó el papel de la juventud como impulsora de la figura de Milei.

“Ustedes son lo más importante que tenemos, y su entusiasmo nos lleva a seguir trabajando por un futuro mejor”, expresó.

La titular de LLA estuvo acompañada durante la actividad de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados y el vicepresidente del partido; Sebastián Pareja, jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires, y el referente local Alejandro Carrancio. Según indicaron fuentes del espacio en un comunicado, el acto marcó el “comienzo de un nuevo año de actividades para el partido, con un fuerte mensaje de compromiso y unidad en su objetivo de consolidar su presencia en todo el país”.

Por su parte, Menem se refirió a un eventual acuerdo electoral entre LLA y el PRO, al apuntar: “Hemos trabajado todo el año con el PRO y tenemos las mismas ideas.

Seguramente vamos a trabajar juntos y está la voluntad de hacerlo, pero falta tiempo todavía y es una falta de respeto hablar de listas en estos momentos”.

“Fuimos casi 15 millones los que votamos por algo distinto, porque queríamos algo mejor. No podemos relajarnos. Del otro lado están organizados, conocen el poder. Debemos militar en las redes, trabajar, caminar y seguir difundiendo las ideas de la libertad en todo el país. En eso se centra nuestra batalla cultural”, dijo Menem.

Por su lado, Pareja destacó la llegada de las “ideas de la libertad” a Mar del Plata y aprovechó para cuestionar la gestión del “kirchnerismo” en la provincia de Buenos Aires.

“El kirchnerismo convirtió a la provincia de Buenos Aires en el bache de nuestro país y en el basural de América Latina. Vinimos a cambiar esa maldita realidad porque los bonaerenses de bien nos merecemos otra cosa”, manifestó el titular de los libertarios bonaerense en redes sociales.

LLA había cerrado el 2024 con un acto en el teatro porteño Gran Rivadavia, donde firmó un acuerdo de cooperación entre la estructura partidaria porteña y la bonaerense para llevar adelante políticas públicas de forma conjunta.

El acto en Mar del Plata es la continuidad de la agenda que viene desarrollando el espacio desde septiembre del año pasado, cuando la fuerza que lidera Karina Milei obtuvo la personería jurídica. 

Desde ese momento, la hermana del Presidente y el titular de la Cámara Baja vienen recorriendo el país para promover el partido e inaugurar sedes en diversas jurisdicciones, entre ellas en Río Negro, Paraná, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Chaco.